MADRID: ‘Sinergias Barcelona-Sto. Domingo’, en Casa de América
MADRID, España.- La muestra del español José Gausachs y los dominicanos Gilberto Hernández Ortega y Clara Ledesma, abierta en Casa de América refleja las buenas relaciones entre España y la República Dominicana desde 1940.
Tres artistas que aúnan en sus trabajos el propósito de forjar el arte dominicano con el papel que desempeñó el influjo español en las artes visuales de este país Americano.
‘Sinergias Barcelona-Santo Domingo: Gausachs, Hernández Ortega, Ledesma’ está compuesta por 50 obras realizadas por estos artistas, en las que confluyen el dibujo y la pintura, el paisaje y el retrato, el cuerpo, la realidad y la fantasía, o la luz y el color, creando una sinergia plástica.
La exposición se divide en tres partes: La primera, ‘Estructuras primordiales’, compuesta por 15 obras donde los autores exponen retratos y cuerpos realizados con tinta, carboncillo, lápiz y tinta sobre papel o acuarela y felpa también sobre papel.
La segunda es ‘Encuentro antillano’, donde los paisajes y retratos muy coloridos en óleo sobre madera son los protagonistas; muestra la influencia del Caribe con la irrupción del paisaje tropical, la iconografía de la mujer mulata y la negritud, el color y los contrastes.
Por último, en la tercera parte, ‘Realidades ulteriores’, recoge tanto la realidad como la fantasía de la naturaleza en el territorio dominicano, a través de 16 obras.
La exposición, comisariada por Myrna Guerrero, se presenta hasta el 30 de enero de 2017.
wj/am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Trump hizo con Irán coctel realpolitik y welpolitik
Ronny Mauricio llega a los entrenamientos de los Mets NY
Dice Estado pierde $1,600 MM informalidad seguridad privada
Tú la sembraste: recoges tu cosecha
PARAGUAY: Arrestan dominicano con 50,000 dosis de éxtasis
COD garantiza participación béisbol RD en olimpíadas 2028
ARGENTINA: Capturan dominicano acusado de asesinato
Cambio de modelo o de política económica? (OPINION)
FLORIDA: Chef RD reconocido en Clase 2026 «40 Under 40”
Aeropuerto de Punta Cana el «Mejor Centroamérica y Caribe»











