MADRID: Embajador de la RD presenta credenciales ante el rey de España
MADRID.- El embajador de la República Dominicana en España, Aníbal de Castro, presentó las cartas credenciales ante el rey Felipe VI de España en el Palacio Real de Madrid.
\Tras los saludos protocolarios, el jefe del Estado español se reunió en una sala anexa con Castro, periodista y anterior representante diplomático dominicano en Estados Unidos, junto a quien repasó las relaciones bilaterales.
República Dominicana es país prioritario para la cooperación española, para el que España es además uno de sus principales inversores y socios comerciales.
A continuación, hicieron entrega de sus cartas credenciales los embajadores de Albania, Ridi Kurtezi; Mónaco, Jean-Luc Marcel van Klaveren; Senegal, Abdou Salam Diallo; Sudáfrica, Lulama Smuts Ngonyama; y de Etiopía, Nega Tsegaye Tessema.
La presentación de cartas credenciales en España es una ceremonia que está sujeta a un vistoso protocolo, con carruajes de época que llevan a los nuevos embajadores desde el Ministerio de Asuntos Exteriores hasta el Palacio Real, donde son recibidos por la Guardia real, ataviados con coloridos uniformes.
jt/am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Servicio eléctrico fue cercano al 100 % en estos días de Navidad
4 frutas que hombres mayores de 60 años nunca deben comer
Mas de 2 mm de vehículos se movilizaron en RD en Navidad
FLORIDA: Trump y Zelenski ven fin de la guerra está muy cerca
MEXICO: Al menos 15 heridos al descarrilar tren Interoceánico
Rusia anuncia la toma de otras seis localidades en zona Ucrania
RUSIA: Europa y la UE son el principal obstáculo para la paz
Dicen RD ha logrado históricos resultados en atención sanitaria
FLORIDA: Trump llama a Putin a pocas horas reunión Zelenski
SURINAM: Un hombre mata a cuchilladas a nueve personas
















