MADRID: Dominicano será juzgado por doble asesinato
MADRID.- El dominicano Richar Wilson Torres será juzgado en España la próxima semana, casi 22 años después de que presuntamente matara a tiros a dos hombres con los que discutió en el bar de copas que regentaba en la localidad madrileña de Fuenlabrada, tras lo que huyó a su país natal, hasta que fue extraditado en 2022.
La Audiencia Provincial de Madrid tiene previsto juzgar con jurado desde el próximo viernes, día 17, a Richard Wilson por presuntamente asesinar a Miguel Ángel Cuenca, conocido como Gorin, y Jesús Manuel Torres, Jaro, el 18 de septiembre de 2002 en el discobar Anaisa.
La Fiscalía pide para él 40 años de cárcel como autor de dos delitos de asesinato, y que indemnice con 180.000 euros (194.000 dólares) a la madre del segundo y con 60.000 euros (64.600 dólares) a cada uno de los diez hermanos de las dos víctimas.
El Ministerio Público relata que el 18 de septiembre de 2002, Jaro y Gorín acudieron al bar de copas Anaisa, y mientras tomaban unas consumiciones discutieron con el acusado, que regentaba el local, y quien «con ánimo de acabar con la vida de ambos, de forma sorpresiva y privándoles de toda posibilidad de defensa, sacó un arma de fuego» y les disparó.
Lo hizo a una distancia aproximada de metro o metro y medio, provocando a ambos la muerte instantánea, detalla el escrito.
Los cuerpos aparecieron el 2 de octubre de 2002 en la localidad de Yeles (Toledo, centro de España) y el acusado estuvo fugado de la justicia española en República Dominicana casi 20 años.

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Gobierno RD cerró 2025 con un gasto de capital de 2.6% del PIB
Revela 95% médicos R. Dom. recibieron aumento salarial
Tres muertos y 5 heridos deja accidente circunvalación Baní
Abinader viaja a Dubái a una Cumbre Mundial de Gobiernos
EU: Jueza permite continúen redadas migratorias Minesota
Cuidados con la pechuga de pollo (OPINION)
El difícil entorno externo: caudal de preocupación
Trump sugiere juntar a chavistas y opositores en Venezuela
El Caribe en convulsión
Guido Gómez ve incorrecto usar recursos Senasa para campaña











La forma en que está redactada la nota periodística ya da a este señor como culpable de un hecho atroz. Dos personas discuten en un bar. Este señor es el barman, bartender, o dueño. Defiende su vida y la de los demás en el establecimiento al intentar parar la pelea. Lo atacan y el se defiende. ¿Suena diferente, o no? Redactores, fíjense en esos detalles por favor.
Es inocente entonces?
Mató dos cucarachas.
Hacemos una colecta y le edificamos una estatua en el centro de Madrid, más una pensión vitalicia?
Claro, tienes toda la razón en llamarte julito, así versión insignificante.
jajaja