MADRID: Dominicana presenta libro “Del dolor a la resiliencia”
MADRID.- La escritora dominicana Altagracia Figuereo Zabala presentó aquí su libro “Del dolor a la resiliencia”.
Explicó que «este libro de autoayuda reúne vivencias y reflexiones con el objetivo de guiar hacia la sanación emocional y espiritual, transmitiendo luz y fortaleza a través de un testimonio sincero y transformador».
El evento inició con la lectura de un fragmento del prólogo, seguida de palabras de bienvenida a cargo de la maestra de ceremonias Jimena Rosero. Posteriormente, se presentó a los invitados especiales que acompañaron a la autora, entre ellos Ismael Dorado, director del Centro de Psicología Sanitaria; Juan Rojas, psicólogo general sanitario y abogado, y los escritores Aby Luna y Norberto Azor.
Uno de los momentos más conmovedores fue la proyección de testimonios en video de personas que se sintieron identificadas con el mensaje del libro, entre ellas la magistrada dominicana Roxanna Reyes, la psicóloga Rita Polanco, el comunicador Héctor Reynoso, la economista Luisa Padilla y el auditor Joan Tubau.
La autora compartió posteriormente una profunda reflexión sobre su proceso de sanación y el significado que tiene para ella esta publicación, destacando el poder de la resiliencia como motor de vida.
Durante la ronda de preguntas, el público pudo interactuar directamente con la autora y los invitados, generando un espacio de diálogo íntimo y enriquecedor.
Antes del brindis de clausura, se rindió un agradecimiento especial al psicólogo Ismael Dorado, por su apoyo profesional y humano en este proceso.
Asimismo, se destacó el reconocimiento al aporte cultural y comunitario otorgado por la Asociación Acción Social Unida, en la figura de su presidente, Marcelo Cabezas.
El evento concluyó con un brindis simbólico y la firma de ejemplares por parte de la autora, en un ambiente de afecto, admiración y celebración.
Apoyo institucional y asistencia destacada
La presentación contó con el respaldo de instituciones, asociaciones culturales y empresariales.
Entre las personalidades que asistieron a la velada figuran Grey de Raful, esposa del embajador de la República Dominicana en España, Tony Raful, así como representantes de colectivos iberoamericanos, escritores, profesionales de la salud, del derecho y de la comunicación, así como empresarios y miembros de la comunidad dominicana e internacional residentes en Madrid.
Para más información o entrevistas:
madrilenatv@gmail.com
+34 666786097

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
EE.UU. intercepta un tercer petrolero cerca de Venezuela
Venezuela ve asaltos de EEUU a petroleros como «acto piratería»
COLOMBIA: Armada incauta 27 toneladas cocaína en el Caribe
PGR y embajada EU fortalecen cooperación contra narcotráfico
DNCD confisca 251 paquetes de cocaína en el puerto de Haina
Hay un colapso en el tránsito en la ciudad de Santo Domingo
EEUU: Censura fotos de Epstein «no tiene que ver con Trump»
EEUU aborda petrolero ‘Bella1’, sancionado vínculos con Irán
VENEZUELA: Agradece apoyo de aliados por orden democrático
Israel alerta emergencia global por «aumento del odio al judío»













