MADRID: Empresas RD participan en Feria Hispanoamericana
MADRID, España.- La «Feria Empresarial Hispanoamericana» fue celebrada con éxito durante dos días en la icónica Gran Vía, de esta capital.
En el espacio fueron expuestos productos hispanos en las áreas de gastronomía, turismo y artesanía, con el objetivo de fortalecer las relaciones comerciales entre Latinoamérica y España.
Este evento, organizado por el Foro DoMadrid y con el patrocinio de Air Europa, contó con el apoyo de la Oficina para la Promoción y Atracción de la Inversión Extranjera en la Comunidad de Madrid (Invest in Madrid) y las embajadas de República Dominicana y Honduras.
Aglutinó por primera vez los principales referentes empresariales de origen latinoamericano radicados en Madrid así como delegaciones de las cámaras de Comercio de Tegucigalpa, Tulia y la Federación de Comerciantes de la República Dominicana.
El director general de Invest in Madrid, Rodrigo de la Mota, valoró la iniciativa como un espacio para continuar apostando por la innovación, impulsar el crecimiento y la competitividad de empresas en la Comunidad de Madrid.
El embajador dominicano en España, Juan Bolívar Díaz, destacó que España ha hecho esfuerzos por integrar a la comunidad hispana dándole la recepción correspondiente, como manera de contribuir al progreso de los pueblos.
Manifestó que “a los empresarios dominicanos estamos incentivándolos a que participen y se integren en todo tipo de organizaciones como esta”.
El presidente del Foro DoMadrid, Frank Segura, indicó que este evento es una ventana abierta para las empresas de Latinoamérica que quieran promover sus actividades empresariales en Madrid, el cual –a su juicio- es el destino idóneo para la expansión de sus productos, al ser la mayor región de inversión y el motor económico de España.
Segura estuvo acompañado de Iván García, presidente de la Federación Dominicana de Comerciantes (FDC), la cual hizo una presentación de los productos dominicanos” junto al Centro de Exportación e Inversión de la República Dominicana (ProDominicana).

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Presidente: RD está preparada para enfrentar impacto de crisis
Leonel opina hay “excusas” del Gobierno ante crisis del petróleo
Frente Amplio cuestiona política económica del Gobierno PRM
Abel Martínez critica manejo del Gobierno ante alza del petróleo
Jong Un es reelecto presidente órgano supremo Corea Norte
Javier García opina Gobierno carece de plan de contigencia
PRD critica medidas oficiales ante la crisis de combustibles
Dirigentes choferiles callados ante aumento de combustibles
Abinader viaja este lunes a París reunirse con presidente francés
Advierte fuerte incremento en precios fletes y combustibles











