MADRID: Aventura se escuchaba fatal

imagen

MADRID.- El estadio madridista ha albergado en este 2024 un total de 11 grandes conciertos o eventos multitudinarios. Nombres de artistas como Karol G, Taylor Swift o la Velada de boxeo de Ibai Llanos han copado el templo blanco

A pesar de la sorpresa, los próximos conciertos de algunos importantes artistas previstos para el recinto, como los de Lola Índigo, Aitana o Dellafuente, se han aplazado (al menos, las dos fechas de Aitana) hasta verano, sin embargo, lo cierto es que hubo un último espectáculo que causó trastorno a los vecinos del Bernabéu y podría haber llevado a que se tomara la decisión de cancelar la música en directo: el de los dominicanos Ventura.

Aventura es un grupo de bachata conocido por su líder y cara visible, el multiplatino Romeo Santos. Aunque entre sus filas cuenta con sus familiares Henry Lenny Santos y Max Agende Santos, esta agrupación, fundada en los arrabales neoyorquinos allá por la última década del siglo pasado, se ha sustentado en sus últimos tiempos gracias al éxito de Romeo.

Considerados el grupo bachatero más importante de la historia de la música, se han caracterizado siempre por hacer un estilo anclado en la radiofórmula latina (aunque nos suenen poco comerciales desde España, lo son bastante) y por tener un discurso festivo y divertido, sin más complicaciones. Un grupo que busca que su espectador baile y que, irónicamente, hizo bailar por última vez al público del Bernabéu los días 7 y 8 de septiembre.

«Con las primeras canciones, bien, pero fue como bajando el sonido según iba avanzando. No se escuchaba nada»

En sus dos fechas, con todas las entradas vendidas, superaron el límite de decibelios marcado por la administración madrileña, sin embargo, los asistentes no tuvieron para nada esa percepción: «Se escuchaba fatal. Se oía muy bajito», asegura una de ellas.

Yaiza, joven veinteañera que acudió al evento el día 7, asegura que el concierto, al principio, tenía una sonorización bastante pobre: «No es solo que estuviera mal ecualizado, que también, sino que se escuchaba muy bajito. No tenía suficiente volumen». Según relata la asistente, quien pudo disfrutar del show desde la pista del concierto (donde, teóricamente, mejor debería escucharse), la percepción de que se oía mal no era solo suya, sino del público en general.

«Con las primeras canciones, bien, pero fue como bajando el sonido según iba avanzando. Cuando llevaban un rato tocando, no se escuchaba nada. Hubo un momento que el público empezó a gritar ‘volumen’ a coro y los cantantes se pensaron que los estábamos abucheando, pero no era por ellos. A Romeo ni se lo escuchaba», asegura.

Según cuenta la asistente, quien aporta vídeos que muestra la mala ecualización, la sonorización era tan baja y pésima que hubo un momento, incluso, en el que pensaron que los instrumentos no sonaban porque todo estaba grabado con playback: «Había instrumentos, bongos y demás, pero no se oían nada. Era como estar en una discoteca y tener bachata de fondo».

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
1 Comment
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Macondo
Macondo
2 meses hace

este cantatico nunca se ha oido bien y es mucho decirle cantantico