Macarrulla ve nuevas medidas sociales mitigarán la inflación
SANTO DOMINGO.- Los planes sociales anunciados por el presidente Luis Abinader este 27 de febrero mitigarán el impacto del alza del petróleo y sus derivados en la República Dominicana, resaltó el ministro de la Presidencia, Lisandro Macarrulla.
El funcionario explicó que el Gobierno ha diseñado esas medidas para evitar que presiones inflacionarias por el conflicto Rusia-Ucrania afecten a los sectores económicamente más vulnerables.
Al hablar con periodistas tras participar en el acto de Rendición de Cuentas del Presidente de la República en el Congreso Nacional, expresó su confianza en que el país enfrentará exitosamente los retos de la nueva crisis internacional “como lo hizo con la crisis del covid-19”.
“Como enfrentamos la crisis anterior (la de pandemia de COVID-19) con una estrategia muy puntual que ha sido valorada positivamente por todo el mundo, también en esta ocasión lo haremos con inteligencia y con el concurso del sector privado lograremos una mejor República Dominicana, no importa los desafíos que tengamos que enfrentar”, expresó.
“Tenemos la satisfacción de contar con un buen Jefe de Estado, que nos da confianza para sobreponernos, igual como lo hemos hecho en todo este año, con todo el desafío de la pandemia”, añadió.
Señaló que siente orgullo por las capacidades gerenciales del presidente Abinader y la forma en que ha utilizado los recursos públicos.
cfl-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Una tormenta invernal azotará NY, Nueva Jersey y Connecticut
En mensaje, Trump fustiga la «escoria de la izquierda radical»
PUERTO RICO: 25 mil abonados pasan horas sin electricidad
HONDURAS: Declaran a Nasry Asfura como presidente electo
Estados Unidos, RD y otros 8 países felicitan a Nasry Astura
El Kremlin cuestiona capacidad Zelenski para tomar decisiones
HONDURAS: Oficialismo acusa CNE sucumbir ante el «fraude»
COREA: Jong Un critica a Seúl por construir submarino nuclear
China acusa EEUU distorsionar su política defensiva en Asia
















