Macarrulla ve nuevas medidas sociales mitigarán la inflación
SANTO DOMINGO.- Los planes sociales anunciados por el presidente Luis Abinader este 27 de febrero mitigarán el impacto del alza del petróleo y sus derivados en la República Dominicana, resaltó el ministro de la Presidencia, Lisandro Macarrulla.
El funcionario explicó que el Gobierno ha diseñado esas medidas para evitar que presiones inflacionarias por el conflicto Rusia-Ucrania afecten a los sectores económicamente más vulnerables.
Al hablar con periodistas tras participar en el acto de Rendición de Cuentas del Presidente de la República en el Congreso Nacional, expresó su confianza en que el país enfrentará exitosamente los retos de la nueva crisis internacional “como lo hizo con la crisis del covid-19”.
“Como enfrentamos la crisis anterior (la de pandemia de COVID-19) con una estrategia muy puntual que ha sido valorada positivamente por todo el mundo, también en esta ocasión lo haremos con inteligencia y con el concurso del sector privado lograremos una mejor República Dominicana, no importa los desafíos que tengamos que enfrentar”, expresó.
“Tenemos la satisfacción de contar con un buen Jefe de Estado, que nos da confianza para sobreponernos, igual como lo hemos hecho en todo este año, con todo el desafío de la pandemia”, añadió.
Señaló que siente orgullo por las capacidades gerenciales del presidente Abinader y la forma en que ha utilizado los recursos públicos.
cfl-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Prisión preventiva y crisis del garantismo: reflexión crítica
Estrellas reciben a Albert Pujols
Herencia del 2025: qué esperamos del 2026
Este sábado se espera lluvias en 14 provincias de R. Dominicana
Tenista Enmanuel Muñoz es premiado Atleta del Año en LV
Tres claves para avanzar en el 2026
El 2026 podría ser el año más caluroso, según proyecciones
Royal Runners se consolida en Maratón La Vega–Moca–La Vega
¿Seguiremos condenados?
Bonao obtiene el primer lugar en Copa Invitacional de Judo















