Luis José Chávez electo presidente de Adompretur
SANTO DOMINGO.- La Asociación Dominicana de Prensa Turística (Adompretur) celebró sus elecciones nacionales en las que los periodistas Luis José Chávez, Karina López y Millizen Uribe fueron electos presidente, vicepresidente y secretaria general, respectivamente.
La Junta Directiva Nacional la integran además, Patricia Reinoso, directora de Finanzas; Tony Arias Gil, director de Capacitación; Yamirys Liriano, directora de Relaciones Públicas; José Ramón Torres, director de Cultura y Turismo; José María Reyes, director de Relaciones Institucionales y Yenny Polanco Lovera, directora de Eventos.
La Comisión Nacional de Ética la preside Osvaldo Soriano, y la componen además Manuel Quiroz, Elsa Peña Nadal, Grisbel Medina y Raysa Feliz, miembros.
La plancha única Renovación y Consenso fue declarada ganadora con un total de 223 votos, para un 55.47 por ciento del total de la matrícula de 407 miembros con derecho al voto, cifra record en la historia del gremio periodístico, de acuerdo a los datos ofrecidos por la Comisión Electoral presidida por Dania Goris e integrada por Olivo De León y David Lahoz.
Osvaldo Soriano, presidente de Adompretur, destacó la participación amplia y entusiasta de los miembros de la entidad durante este proceso en el que se puso de manifiesto la importancia del turismo para el desarrollo del país, y el relevante papel que desempeñan los periodistas afiliados a la organización.
Las votaciones se celebraron simultáneamente en las 10 filiales de Adompretur, resultando electos como secretarios generales los periodistas Yamira Taveras en Santiago; Manuel Gilbert, en Puerto Plata; Mariano Cedeño Jr. en Higüey; Carlos Silva en Bávaro-Punta Cana; Delvis Santos en Samaná; Marcos Cadet en Barahona, Adrián Fernández en Pedernales; Elpidio Tolentino en La Romana; y Yaniris Felipe en Miami.
jpm

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Abinader ordena reestructurar reglamento interno del Senasa
Comercio detallista dominicano concluye 2025 «casi en quiebra»
PLD: Presupuesto 2026 reduce inversión capital, eleva el gasto
Exvicepresidente dice en RD ha operado «cártel del cambio»
ANEIH exige cero tolerancia a corrupción en Rep. Dominicana
Dicen declaraciones imputados complican la situación de Hazim
Diputado de PRD exige revelar estructura poder detrás Senasa
Muerte de niña haitiana aviva denuncias discriminación RD
Migración de la RD dice deportó a otros 989 haitianos ilegales
DNCD ocupa 429 paquetes de cocaína en las costas de Baní













