Luis Fonsi encabeza ventas en iTunes con Vida, “Sway” y “Despacito”
SAN JUAN.- El cantante puertorriqueño Luis Fonsi, ganador de cinco Latin Grammy, regresó a la cima de las listas de ventas de iTunes -latino y general- al dominar las tres primeras posiciones con su álbum VIDA y los temas “Sway” y “Despacito”.
Los promotores del artista puertorriqueño informaron este martes en un comunicado que, tras sus participaciones en el concierto “One World Together: At Home” -organizado por la OMS, Global Citizen y Lady Gaga- y en el programa “Songland”, Fonsi debutó a la posición 1 en iTunes Latino en las listas “Canciones” y “Videos Musicales”.
Luego se convirtió el lunes en el único artista latino en participar como juez invitado en el reality “Songland”, de la cadena estadounidense NBC, en el que un grupo de compositores compiten, con la ayuda de productores de la industria, para convencer a Fonsi de que incluya uno de los temas en su nuevo disco.
Justamente, el cantante se situó esta semana en el tercer puesto en iTunes de Estados Unidos con el tema ganador, “Sway”, compuesto por él, Pipo Beats y Ryan Tedder.
Mientras que su álbum VIDA, certificado con Doble Diamante, se sitúa en la posición 1 de la lista “Álbumes” de iTunes Latino y su éxito global “Despacito” regresa a la posición 2 para continuar como una de las canciones más populares tres años después de su lanzamiento.
Como lo dijo esta semana en una entrevista con Efe, el cantautor no ha dejado de trabajar durante el mes que lleva aislado en su casa por la pandemia del coronavirus, al punto de asegurar que “cuando termine” va a salir “como un toro al ruedo”.
of-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Fondos de inversión crecen 32 % en 2025 en Rep. Dominicana
Utility Vidal Brujan llega en cambio a Leones del Escogido
Medidas económicas en un ambiente de incertidumbre (OPINION)
Crónica del homenaje a Peña Gómez en Santo Domingo Este
Cibao FC y Pantoja igualan en el clásico fútbol profesional de RD
Manuel Nova presenta libro asesinato de Orlando Martínez
Psicóloga propone unidades de salud mental en escuelas de RD
La oposición contra el reloj (OPINION)
Nicolás Mejía obtiene victoria en el RD Open Copa Cap Cana
Banco de Reservas desarrollará junto al BC Semana Financiera











