«Luis»: el drama de Archie López
SANTO DOMINGO.- Archie López, director cinematográfico dominicano, con más de 30 años de experiencia en el área de dirección y producción audiovisual, reconocido por éxitos taquilleros como «Lotoman», «Tubérculo Gourmet», y muchas otras comedias que han sido del gusto popular, se estrena en el género drama con la película «Luis».
El filme, escrito por el mismo López, y producido por la experimentada Desiree Reyes Peña, recién se exhibe en República Dominicana luego de presentaciones, como película invitada fuera de concurso, en destacados festivales internacionales: Festival de Cine Iberoamericano de Huelva, HBO – New York Latino Film Festival, Festival Internacional de Cine de Santander y Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano, La Habana, Cuba.
«Luis», protagonizada por Alfonso Rodríguez y Axel Mansilla, con las actuaciones de Sergio Echenique y Jou Jares (Alex Rodríguez), narra la historia de un coronel de la policía, reconocido como héroe nacional, y su hijo adolescente, quien comete una violación a la ley. Ambos deben enfrentar un dilema moral que los llevará por un camino de contradicciones.
En el drama también participan destacados actores dominicanos, como Cheddy García, Raymond Pozo, Miguel Céspedes, Irving Alberti, Claudio Rivera, el artista Eddy Herrera, René Castillo y Luís Manuel Aguiló.
La película, que marca un hito en la carrera de Archie López, se filmó en varias locaciones de Santo Domingo (el Palacio de Bellas Artes, la Penitenciaria Nacional de La Victoria), y en la provincia de San Cristóbal.
Sin lugar a dudas, «Luis» es un drama que llama a la reflexión sobre las consecuencias de las acciones realizadas frente a la sociedad.
of-am
0 Comments
Nuevos

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Clásico Mundial de Beibol 2026: partidos de los cuartos de final
El rol de la mujer empresaria en RD
Partido Verde resalta gestión del presidente Luis Abinader
Seguros Reservas celebra su vigésimo cuarto aniversario
Sánchez, 209 años de su nacimiento
Investigador INTEC desarrolla aplicación evaluación puentes
Analizan en Funglode el estado de la salud mental en la RD
Director Pro Consumidor disertará en Argentina
¿Está RD preparada para una crisis económica mundial? (OPINION)
República Dominicana avanza en proceso de adhesión a OCDE











