Luis Abinader promulga nueva Ley de Contrataciones Públicas

imagen
Luis Abinader

SANTO DOMINGO.- El presidente Luis Abinader promulgó este lunes la nueva Ley 47-25 de Contrataciones Públicas.

Con esta ley, el Gobierno no sólo moderniza el sistema de compras públicas, sino que eleva el estándar de transparencia, eficiencia y rendición de cuentas en cada peso que se invierte desde el Estado.

El mandatario aseguró que, con la firma y promulgación de la nueva ley se da un paso firme y decisivo en la transformación del Estado dominicano que ha impulsado desde el primer día de su gestión, convencido de que los recursos públicos deben ser administrados con integridad, con responsabilidad y siempre al servicio del bienestar común.

«TRANSPARENCIA, EFICACIA Y SOSTENIBILIDAD»

«Hoy es un día importante para la República Dominicana. Un día en el que reafirmamos, con hechos y no solo con palabras, el compromiso inquebrantable de este gobierno con la transparencia, la eficiencia, la sostenibilidad y el fortalecimiento de nuestras instituciones», manifestó Abinader durante el acto realizado en la sede de la Dirección General de Contrataciones Públicas (DGCP).

Expresó que «nuestra presencia aquí es también un mensaje claro de respaldo total a la labor de la DGCP como órgano rector y una muestra de confianza en que sabrán cumplir su misión con la altura y el compromiso que requiere el momento histórico».

«Pero más allá del marco legal, sabemos que una ley solo se convierte en realidad si cuenta con los medios para su implementación. Por eso, desde el gobierno nos comprometemos a dotar esta ley de los recursos humanos, tecnológicos y financieros necesarios para su efectiva aplicación. Porque queremos que sus principios de transparencia, eficiencia, equidad y rendición de cuentas se traduzcan en cada proceso de contratación, en cada obra adjudicada, en cada contrato firmado», destacó.

UNA HERRAMIENTA CLAVE

Agregó que «esta ley es, además, una herramienta clave en la lucha contra la corrupción. Nos permite cerrar espacios a la discrecionalidad, fortalecer los mecanismos de control y garantizar condiciones más justas para todos los actores del sistema».

Resaltó que «es una señal de confianza para los inversionistas, de garantía y de equidad para los suplidores y, sobre todo, es una esperanza concreta de mayor bienestar para cada ciudadano y ciudadana del país. Porque detrás de cada contrato que se rige por esta ley hay una escuela, un hospital, una carretera, un programa social. Hay vidas que se transforman y comunidades que progresan”.

«La ley que hoy promulgamos representa un salto cualitativo en nuestra institucionalidad. Fortalece de manera significativa el rol de la Dirección General de Contrataciones Públicas, dotándola de más capacidades, de mayor independencia y de herramientas modernas de fiscalización, supervisión y control. Es una Dirección que ahora podrá actuar con la agilidad que demandan los nuevos tiempos y los nuevos retos», indicó.

QUE CADA PESO SE INVIERTA EN EL PUEBLO

Afirmó que «gobernar con honestidad y eficiencia no es un eslogan: es una decisión firme de que cada peso del pueblo se invierta en el pueblo. Esa es la diferencia entre una administración cualquiera y un gobierno que tiene la intención de cambiar y de transformar. Y ese es el gobierno que somos; Uno eficiente, trasformador, con las reglas claras y con las manos limpias”.

jt-am

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
guest
17 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Roberto
Roberto
4 meses hace

Sr. Presidente revise ese caso de mudar pasaporte a un local alquilado, encargue a Guido Gomez para que investique eso y rinda un informe de factivilidad con una propuesta fiables

EL NAV.
EL NAV.
4 meses hace

HUY NUEVAMENTE ME TRITURAN. QIE SE VAS HACER. ESTAN VIOLANDO MI LIBERTAD DE EXPRESION. CONSTANTEMENTE TENGO QUE QUJARME,ASI ES LA VIDA CON O SIN MOTIVOS NO LES CAEMOS BIEN ALGUNAS PERSONAS…….COMO DIJO EL GRAN JOSE MARTY. CULTIVO UNA ROSA BLANCA EN MAYO, COMO EN ENERO,PARA EL AMIGO SINCERO QUE ME DAS SU MANO FRANCA. Y PARA AQUEL QUE ME ARRANCA EL CORAZON CON QUE VIVO. CARDOS NI ORTIGAS CULTIVO….. CULTIVO UNA ROSA BLANCA…. EL NAVEGANTE

EL NAV.
EL NAV.
4 meses hace

BUEEEENO SE CONTAGIO ABI NADER CON TRUMP, CUANDO TIRA UNA LEY ENSENA EL DECRETO. ESTARA COMO NUESTROS HERMANOS LOS MONOS, HUY PORQUE NO IMITAMOS LAS COSAS POSITIVAS,AUMQUE EL ALEMAN TRUMP. NO TIRA NINGUNA LEY POSITIVA PARA USA.,,, EL NAVEGANTE

Frank DeJ
Frank DeJ
4 meses hace

Frank DeJ
Frank DeJ
4 meses hace
Responder a  Frank DeJ

CON COMPANERO COMO ESTE ,PUES NO VOY NI LA ESQUINA. LA MISMA GENTE DE SU PARTIDO SIEMPRE LE HAN QUERIDO HACER DANO A LA CARRERA POLITICA DE ABINADER . LA ENVIDIA MATA :____ Por ALI NUÑEZFecha: 28/07/2025____ Comparte: SANTO DOMINGO.-El dirigente del Partido Revolucionario Moderno (PRM) Ramón Alburquerque, sugirió al presidente Luis Abinader que publique un álbum con las obras realizadas durante su gestión, especialmente aquellas que marcarán su legado. El también ex presidente del Senado se refirió especialmente a las obras millonarias construidas por los gobiernos perremeistas lo cual, dijo esta sería una forma de rendir cuentas al pueblo… Leer mas »

Frank DeJ
Frank DeJ
4 meses hace
Responder a  Frank DeJ

HE AQUI LA RESPUESTA INMEDIATA Y «Vea aquí al Presidente Abinader en «La semanal con la Prensa»

___Abinader en La Semanal.___
Por LA REDACCIONFecha: 28/07/2025
Comparte:

ALMOMENTO.NET retransmite la rueda de prensa del presidente Luis Abinader «La Semanal».

Compártelo en tus redes:

Article Rating

La MAMI
La MAMI
4 meses hace

No me digas, empiece parando la negociación de mudar a pasaporte a un local alquilado por fiolera suma 360 millones, compré el MAUNALOA y dejé a pasaporte en el mismo lugar, no, ahí no verdad, diablos que coco tienen, para que el estado tiene que alquilar? Un vivo de quiere ganar esa renta,

J.Grullon
J.Grullon
4 meses hace

El quiere que cada peso se invierta en el pueblo,,,buen baboso, por eso es que nadie te cree, solo uno, Bartolome Pujals se llevo entre las unas cientos de millones de pesos y usted no dijo ni **** y mejor le dio un premio.

Dominicano
Dominicano
4 meses hace

Asimismo señor presidente Abinader queremos la aprobación del nuevo código penal, y no se lleve de un grupito que no quieres que ese código sea aprobado porque le afecta sus intereses.

EL DOLIENT
EL DOLIENT
4 meses hace

ESPERAMOS LA VOZ ALENTADORA Y ORIENTADORA DE NUESTRO COLEGIO DE NOTARIOS DE LA REPUBLICA DOMINICANA CON RELACION A ESTA NUEVA LEY.

illiana
illiana
4 meses hace

I get Eso no pasa mas de que de un show mediatico. No han hecho nada con las travesuras de Gloria Reyes, Milagros Ortiz, Milagros German, Roberto Fulcar, Neney Cabrera, Lisandro Macarulla, Celso Marranzini, Jochy Gomez, Hugo Beras, Adan Peguero, Kinsberly Taveras, Josefa Castillo, Carlos Bonillla
http;s****join.work43.com

illiana
illiana
4 meses hace

I get paid over $130 1 to 3 hours working from home with 2 kids at home. I never thought I’d be able to do it but my best friend earns over $27k a month doing this and she convinced me to try. The potential with this is endless.
Heress———–>shorturl.at/sxV12

Cuco
Cuco
4 meses hace

Eso no pasa mas de que de un show mediatico. No han hecho nada con las travesuras de Gloria Reyes, Milagros Ortiz, Milagros German, Roberto Fulcar, Neney Cabrera, Lisandro Macarulla, Celso Marranzini, Jochy Gomez, Hugo Beras, Adan Peguero, Kinsberly Taveras, Josefa Castillo, Carlos Bonillla

Juan
Juan
4 meses hace

Este hombre se ha ganado el rechazo del pueblo Dominicano por estar poniendole la mano de manera desagradable y peligrosa a nuestras leyes

Frank DeJ
Frank DeJ
4 meses hace
Responder a  Juan

ESTAMOS EN CAMINO DE UNA NUEVA *****RESTAURACION DOMINICANA*****, A TODOS LOS NIVELES ,Y ESE CAMINO ABINADER FUE QUIEN LO COMENZO, A TRAVEZ DE LOS DISTINTOS CAMBIOS FAVORABLES A TODOS ..

Frank DeJ
Frank DeJ
4 meses hace
Responder a  Frank DeJ

DEBEMOS CONTINUARLO >>>>…>>>>…>>>>

Frank DeJ
Frank DeJ
4 meses hace
Responder a  Frank DeJ

… «gobernar con honestidad y eficiencia no es un eslogan: es una decisión firme de que cada peso del pueblo se invierta en el pueblo. Esa es la diferencia entre una administración cualquiera y un gobierno que tiene la intención de CAMBIAR y de transformar. Y ese es el gobierno que somos; Uno eficiente, trasformador, con las reglas claras y con las manos limpias”. «