Luis Abinader dice promoverá unidad total de oposición
SANTO DOMINGO.- Luis Abinader, aspirante presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), anunció el compromiso de impulsar la unidad total de la oposición, incluyendo al Partido Revolucionario Dominicano (PRD), para asegurar una alternativa de cambio en las elecciones del 2016.
El licenciado Abinader dijo que para derrotar al Partido de la Liberación Dominicana, independientemente del candidato que presente el 2016, la oposición no debe descartar ningún acuerdo que haga posible una mayoría decisiva en la segunda vuelta.
Sostuvo que personalmente tiene la disposición de conversar con cualquier sector de la vida política y social del país que favorezca un acuerdo de amplia base a partir de propuestas y compromisos transparentes que redunden en beneficio de la nación.
Indicó que en el PRD hay importantes líderes locales que deben ser tomados en cuenta a la hora de trazar una estrategia para ganar a nivel nacional, congresional y municipal.
Manifestó que la historia política reciente del país registra valiosas lecciones sobre la importancia de mantener una actitud de apertura en materia de negociación política para garantizar una victoria electoral, sin menospreciar a ningún sector por su dimensión cuantitativa o por querellas personales.
Recordó que en el año 1986 el PRD perdió las elecciones nacionales porque se negó a ofrecer una candidatura a senador o diputado al general Elías Wessin y Wessin y al Partido Quisqueyano Demócrata. “Esa misma historia se repitió más adelante en otros procesos electorales”, apuntó Abinader.
El aspirante presidencial del PRM y de la Convergencia por un Mejor País, habló durante el acto de juramentación de reconocidos líderes de la Juventud Revolucionaria Dominicana (JRD) en el marco de una asamblea de la juventud.
jpm

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
RD apoyará misión ONU Haití, pero sin intervención directa
EU: Trump dice que Irán «acaba de solicitar un alto el fuego»
Dólar subió 7 cts. y el euro 3; eran vendidos a 61.19 y 72.14
Dice está más que considerando la salida de EE.UU. de la OTAN
Empresarios RD ven «positivo» encuentro para analizar crisis
Pide paciencia para lograr una transición completa Venezuela
Unión Europea libera 2 millones en ayuda humanitaria para Cuba
NY: Muerte dominicano impulsa leyes para proteger repartidores
¿Qué más queda por investigar?
BARCELONA: Dominicano del tiroteo L’Hospitalet murió por error

