Lucha antipandillas en Haití debe mejorar en próximas jornadas
Puerto Príncipe.- Las autoridades haitianas aspiran a mejorar el balance de la lucha contra las pandillas, pues en dos semanas solo pudieron eliminar a 104 bandidos.
El director general interino de la Policía Nacional de Haití, Rameau Normil, precisó que los agentes mataron a 40 en la localidad de Gressier, 27 en Tabarre, y el resto de los delincuentes perdieron la vida en otros distritos.
También fueron arrestados 65 fueron, entre ellos 49 en el valle de Artibonite en solo dos semanas.
Durante el mismo período, la Policía Nacional de Haití incautó 19 armas de fuego, entre ellas una UZI y un rifle AR-15, 9,24 kilogramos de cocaína, y confiscaron siete vehículos y 18 cajas de cócteles molotov, según el informe rendido por Normill citado por el diario digital Le Facteur Haiti.
Las operaciones contra las bandas armadas se llevan a cabo en el contexto del Estado de Emergencia de Seguridad decretado el 17 de julio por el gobierno en 14 comunas de los departamentos del Oeste y Artibonite.
Según datos del gobierno, en Haití hay más de 200 pandillas engrosadas con 12 mil criminales.
of-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Prohiben en Dominicana fiestas masivas durante Semana Santa
Dólar y euro siguen subiendo; eran vendidos a $60.85 y 72.18
Abinader comparte con grupo dominicanos en ciudad de París
Petróleo retoma senda alcista; vuelve a superar los 100 dólares
EU: Embajadora de la RD se reúne con CEO de PriceSmart
NY: Senado reconoce aportes Tu Casa RD y a Wester Hernández
Abinader, una hija, 3 ministros y una directora en ciudad París
Disposiciones Suprema y Constitucional encarecen costo de la justicia
Reitera en París compromiso de seguir lucha contra corrupción
Sacrificios inevitables… ¿pero para quién?

