Los pogromos chavistas: el día de la letra «D»
El pasado jueves 3 del mes en curso, mi dilecto, caro amigo y articulista de este medio José Flández escribió un brillante artículo sobre la actual crisis artificial colombo-venezolana, tema sobre el cual he querido abundar, debido a la importancia social y política que tiene y por la forma inhumana en que ha sido llevada por la truculencia que desgobierna a la República Bolivariana de las Colas.
La sociedad internacional ha quedado estupefacta por la forma cruel, despiadada y abusiva en que miles de humildes colombianos, incl;uyendo hombres, mujeres, ancianos y niños, fueron sumariamente desalojados de sus humildes viviendas y obligados a cruzar el río Táchira que separa ambos países, con algunas de sus pertenencias encima y sin tener el menor de los escrúpulos ni el más mínimo respeto por la vida de ellos y sin desmostrar un ápice de solidaridad humana. (ver las imágenes en el link) https://www.el-nacional. com/politica/desgarradoras- colombianos-deportados- frontera-colombo-venezolana_5_ 689980998.html
Lo penoso de esta tragedia desgarradora, es el silencio cómplice y disimulado de muchos de los países que conforman la región latinoamericana, incluyendo a la República Dominicana, la cual se abstuvo de votar en la reunión de la OEA para ventilar este triste caso.
Ante las dolorosas imágenes de videos y fotos que hemos podido visualizar por medios de los periódicos y noticieros televisivos, nos vino a la mente aquella célebre frase expresada por el ensayista, novelista y poeta español José Agustín Nicolás Ruíz de Santayana y Borras, mejor conocido como «George Santayana», quien dijo: «Quienes no pueden recordar el pasado, están condenados a repetirlo». Esta frase cobró vida en esta reciente crisis entre Colombia y Venezuela, promovida de manera exprofeso por esta última.
LA NOCHE DE LOS CRISTALES ROTOS
Las páginas de la historia de la humanidad están llenas de mucha sangre, dolor, muertes, disputas, conflictos, confrontaciones religiosas, políticas y sociales. También colmadas de muchos sufrimientos, venganzas y odios, Como he sostenido muchas veces en mis modestos artículos de opinión, no ha existido en la faz de la tierra un pueblo que haya sido más hostigado, perseguido y masacrado que el pueblo judío. Pero antes de entrar en el desarrollo de este tema, es bueno definir conceptos para que la opinión escrita sea mucho más comprensible para el lector que me honra con su atención.
QUE FUERON LOS POGROMOS?
Es una expresión rusa «norpom», cuya definición al idioma español significa «devastación»o «destrucción». Fue una especie de linchamientos de masas, que puede ser espontáneo o premeditado por un sector social en específico de carácter religioso, étnico o de otra ídoles. Generalmente, este accionar va acompañado de destrucción o la expropiación de los bienes de los afectados. Obviamente, es una acción de carácter violento. El pueblo que más sufrió este proceso socio-político lo fue el judío.
Este drama siniestro, ocurrió la noche trágica comprendida entre el 9 y el 10 de noviembre del año 1938, efectuados por las tropas de asalto alemanas «Sturmabteilung» conocidos como la «SA» conjuntamente con una enardecida población alemana, influida por una campaña mediática dirigida por el tristemente célebre Paúl Joseph Goebbels, quien se desempeñaba como ministro de Ilustración Pública y Propaganda de la Alemania nazis.
Estos pogromos llevados a cabo en la Alemania nazista, fueron ejecutados en contra de la población judía que allí estaba radicada desde hace muchos años. Más de cien judíos fueron asesinados por las turbas motivadas por el odio, destruyeron casi todas las sinagogas judías, los hospitales, las casas y las escuelas fueron saquedas y destruídas. Las mayorías de las tiendas y edificios de esa comunidad también fueron arrasados. Fue de tal magnitud la destrucción, que las calles amanecieron llenas de cristales de las ventanas. De ahí provino el nombre de «La noche de los Cristales Roto».
Como consecuencia de esta arremetida en contra de la laboriosa y apacible comunidad judía en Alemania y Austria, fueron apresados y posteriormente enviados a los campos de concetranción nazis de Dachau y Bunchenwald alrededor de 30,000 judíos. Esta agresión injustificada fue el paso previo a lo que se conoció posteriormente como el «Holacausto Judío». Ahora bien, la pregunta que nos hacemos es la siguiente: qué motivó a que se incentivara a la población alemana para que arremetiera en contra de ellos?
LA CAUSA QUE MOTIVO LOS POGROMOS NAZIS
Al igual que como hizo el presidente musulmán nacido en Hawai Barack Hussein Obama, cuando envió a un degenerado homosexual con su «marido» como embajador de los Estados Unidos en la República Dominicana, Adolfo Hitler Polzl envió como diplomático de la embajada de Alemania en París, Francia, a otro homosexual de nombre Ernst Vom Rath.
Estando en sus oficinas, fue herido mortalmente el 7 de noviembre del 1938 por un joven polaco de orígen judío de nombre Herschel Grynszpan, el cual, según han escrito los historiadores de los hechos, se habían conocido en un bar de homosexuales en París. Este asesinato de un funcionario del Tercer Reich, fua la chispa o la bujía inspiradora de una mente tan maquiavélica como la de Adolfo Hitler y secundanda por Paul Joseph Goebbels, quien dio forma a incentivar la ira de la población alemana mediante una campaña mediática y acusar a la comunidad judía por ese hecho, lo que dio paso a lo que se registró en la historia como «La noche de los Cristales Rotos»
LOS POGROMOS CHAVISTAS
Exactamente setenta y siete años después y con la misma bestialidad de los nazis en contra de una determinada etnia y una propaganda prefabricada, el gobierno chavista de Venezuela, acaba de arremeter en contra de miles de humildes y laboriosos trabajadores colombianos, que desde hace mucho tiempo (al igual que los judíos en Alemania) han vivido y formado familia en territorio venezolano cerca de la frontera con Colombia.
Como ya sabemos, las dictaduras cuando saben que sus causas han fracasaso, siempre buscan la manera de hallar un culpable. Corea del Norte acusa de su atraso a los Estados Unidos; Fidel Castro lleva 56 años culpando de la miseria cubana a un «bloqueo» que sólo existe en su mente y los chavistas, que llevan 17 años en el poder, le achacan la crisis venezolana a los gobiernos de la IV República y ahora a los pobres y humildes colombianos que llevan tiempo viviendo en esas partes cerca de la frontera colombo-venezolana.
Pero, es otra historia la que se esconde detrás del narcogobierno chavista que ha creado a sabienda, esta desgarradora situación de crisis humanitaria en busca de propósitos políticos. Es recurrente en los gobiernos y dictaduras totalitaristas, acudir a estrategias políticas y sobre todo, con ribetes de tipo nacionalista para hacer resaltar el patriotismo y hacerlo una causa común a su favor. La historia registra muchos casos similares. Veamos un ejemplo.
En la década de los 80, el general del ejército Leopoldo Fortunato Galtiere Castelli asume como presidente de Argentina después de dar un golpe de estado en contra del también militar Roberto Eduardo Viola. Su administración fue desastrosa, inepta y politizó a las fuerzas armadas argentinas.
La economía se resintió con una hiperinflación y , a pesar de Argentina estar en un boom petrolero para la época, la población estaba desesperada por la crisis económica, política, social y moral que la abatía. Fue así que a Galtiere se le «ocurrió» reclamar militarmente a las «Islas Malvinas» ocupadas por Inglaterra, para cohesionar al pueblo sobre un tema sensible y patiótico en torno al gobierno que él encabezaba,
La estrategia a la larga falló y el revés y la frustración para el pueblo argentino fue doble. Primero, fueron aplastado por el poderío militar de Inglaterra; y segundo, el día martes 12 del 2013, las autoridades locales de la Islas Malvinas decidieron convocar un plebiscito para saber qué decidían los lugareños si estar bajo la admistración de Argentina o de Inglaterra y los resultados fueron contundentes: de 2,932 habitantes el (99.8% del total) votaron por Inglaterra y solo 6 personas optaron por Argentina. Fue una derrota militar y moral. Algo asi como : «No llores por mí Argentina».
En el caso de la dictadura chavista con maquillaje de «democracia», las razones que han llevado al gobierno a copiar de los nazis como hicieron con el pueblo judío, se centra en tres motivos básicos que son :
a) Tienen en prisión a Leopoldo Eduardo López Mendoza que le representa por su popularidad, un dolor de cabeza y pretenden sentenciarlo para sacarlo del ruedo electoral y necesitan desenfocar la atención de la ciudadanía sobre él con una crisis cuando lo condenen injustamente;
b) No tienen solución inmediata a la gravedad económica que arropa a la nación, al copiar el modelo obtuso, fracasado e inoperante del castrocomunismo cubano que ha llevado a la ruina a Venezuela;
c) Tratan con ese tipo de acción, incentivar un falso nacionalismo patriótico y con ello sentar las bases para postergar o suspender las elecciones parlamentarias que, según todas las encuestas, saldrán derrotados ampliamente, algo que los tiene muy asustados a ellos y a su colonizador: Cuba. https://www.infobae.com/ 2015/07/28/1744543-venezuela- el-chavismo-esta-tercero-una- encuesta-las-elecciones- parlamentarias
Parece irónico y hasta luce como un chiste cruel, que el gobierno chavista que se jactaba de llamar «fascista» a todo aquel que tenía un punto de vista diferente, haya recurrido exactamente igual a lo que hicieron los alemanes que junto a Benito Almicare Andrea Mussolini ( su creador) fueron los máximos exponentes de esa metodología política, nefasta y malvada.
La única diferencia entre lo que hicieron los alemanes con los judíos y lo que han hecho los chavistas con los colombianos, es que los primeros cometieron sus tropelías de noche y rompieron los cristales de las ventanas de las casas, sinagogas, edificios, escuelas y hospitales judíos; en cambio, la arremetida chavista fue de día, utilizaron un río y las casas fueron marcadas con la letra «D» de «destruirla». La maldad solo cambió de forma, pero no de fondo.
Es dable señalar que los comunistas (ahora quieren que les llamen «socialistas») carecen de dos valores: de sensibilidad humana y de solidaridad patriótica. Dos ejemplos: el ácrata, adocenado y sicofante exconductor de autobús, con su avasallante disposición acaba de echar hacia al río Táchira, a miles de compatriotas suyos, pues hasta ahora y a pesar de los reclamos, no ha podido mostrar su acta de nacimiento venezolana y desmentir que nació en Cúcuta, Colombia. Por su parte, Fidel Castro Ruz permitió en Cuba que un argentino de nombre Ernesto Guevara de la Serna (a) «El Che», fusilara en el paredón a miles de sus compatriotas.
Con justa razón, el poeta y ensayista alemán Heinnich Heine dijo: «El comunismo posee un lenguaje que cualquiera puede entender. Sus elementos son hambre, envidia y muerte».
ALMOMENTO.NET publica los artículos de opinión sin hacerles correcciones de redacción. Se reserva el derecho de rechazar los que estén mal redactados, con errores de sintaxis o faltas ortográficas.
24 Comments
Nuevos

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Rotura tubería inunda casas y causa daños en zona del Cibao
COREA: Jong Un critica a Seúl por construir submarino nuclear
China acusa EEUU distorsionar su política defensiva en Asia
BRASIL: Bolsonaro reafirma a su hijo candidato a presidenciales
HONDURAS: Nasralla dice «no acepta» victoria electoral Asfura
Dominicano Edarlyn Reyes se destaca en el fútbol de Rusia
COE reporta otros 6 muertos, 30 heridos y 63 accidentes tránsito
En mensaje, Trump fustiga la «escoria de la izquierda radical»
Banco Ademi y Symbiotics movilizan RD$1,007 millones












