Los pies de amigo

imagen
EL AUTOR es periodista. Reside en Puerto Plata.

En las construcciones de cualquier enramada, rancheta o casa de madera, hasta en las cercas o empalizadas, los carpinteros armados con martillo, escuadra, y serrucho, suelen colocar junto a los palos o estantes de esquinas, otros a cada lado, llamados “pie de amigo” que ayudan a mantener en equilibrio vertical y totalmente recto al de la esquina.

En la vida real. Siempre estamos necesitados de “pie de amigo”, que nos ayudan, que nos aconsejan, que están ahí cuando los necesitamos.

Creemos, que los jefes de Estado, siempre necesitan de personas sanas, sensatas, honestas, sinceras, capacitadas, que estén a su lado y le digan la verdad (su verdad), cuando les sea requerida opinión sobre algún caso particular.

Es en las Escrituras cristianas que se lee, “cómo andarán dos juntos, si no están de acuerdo”.

Si el Presidente de la República Dominicana enfatiza en que tiene amigos, no cómplices y que combate la corrupción en todas sus manifestaciones y llama a sus funcionarios de todas las categorías a ser honestos, quien no lo sea, si no va a ser un buen “pie de amigo”, tiene la oportunidad de abandonar el barco o enfrentar las consecuencias.

 ramiro_francisco@yahoo.com

JPM

Compártelo en tus redes:
ALMOMENTO.NET publica los artículos de opinión sin hacerles correcciones de redacción. Se reserva el derecho de rechazar los que estén mal redactados, con errores de sintaxis o faltas ortográficas.
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
450


0 Comments
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios