Los mejores tenistas juniors del mundo esta semana en el Parque del Este
SANTO DOMINGO.- Más de un centenar de tenistas juveniles de todas partes del mundo participan esta semana en la Copa Merengue, el primero de dos torneos ITF Junior consecutivos de nivel 2 que se jugarán en el Parque del Este.
Dos jugadores top 10 del ranking mundial juvenil, la checa Linda Fruhvirtova (10) y el británico Jack Pinnington (7) encabezan la lista de los atletas que tratarán de alzarse con 200 puntos y el campeonato del evento.
Por el lado de los dominicanos, Alejandro Gandini y Ana Zamburek son los principales representantes del país en el torneo. Ambos ingresaron al cuadro principal vía invitación de los organización.
En la competición, que se extenderá hasta el próximo sábado 13 de marzo, verán acción tenistas de Estonia, Bélgica, Suecia, Israel, Eslovaquia, Canadá, Serbia, Polonia, Perú, Estados Unidos, Italia, Bulgaria, Colombia, Suiza, Lituania, Japón, México, Francia, Malasia, Grecia, Dinamarca, Rusia, entre otras naciones.
Los partidos de este lunes inician a las 8:30 de la mañana en todas las canchas del complejo deportivo del Parque del Este, con entrada gratuita para el público.
A la Copa Merengue le seguirá la Copa Los Tres Ojos, otro torneo J2, que se jugará en las mismas instalaciones la semana del 15 de marzo.
El certamen es abierto para para jugadores y jugadores U18, y en el mismo se compite en dobles y sencillos.
El torneo tiene la supervisión del peruano Julio Cavero por parte de la ITF, mientras que la dirección general está a cargo de Sergio Tobal, vicepresidente de la Federación Dominicana de Tenis (Fedotenis).
of-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Consejo de OEA se reunirá hoy para tratar hechos de Venezuela
Maduro comparece este lunes Tribunal del Distrito Sur de NY
Delcy Rodríguez invita a EEUU «trabajar agenda cooperación»
María Corina no está descartada
Cuba: 67 años de «revolución»
Trump advierte a Delcy “pagará un precio alto” si no actúa bien
Sector hidrocarburos RD cierra con avances científicos clave
PLD ve acaparamiento del arroz origina reducción en consumo
La autopista de la improvisación
Conner Greene guía el sexto triunfo de Leones; Toros ganan















