Los médicos exhaustos y dos pacientes por cama en Haití
Puerto Príncipe, 29 nov ( Prensa Latina) La violencia protagonizada por las pandillas haitianas provocó el cierre de varios centros asistenciales en esta capital, donde los médicos del Hospital Universitario La Paz están hoy exhaustos y una cama es compartida entre dos pacientes.
El director ejecutivo del hospital, Paul Junior Fontilus, confirmó que el nosocomio está bajo presión debido a la afluencia masiva de personas.
Fontilus explicó que ya atendieron a 90 personas con heridas de bala, un día crítico fue el 11 de noviembre que llegaron 20 ciudadanos con proyectiles alojados en sus cuerpos.
El quirófano está en constante rotación para atender las necesidades urgentes de los pacientes, en gran parte consecuencia de la violencia que sacude a Puerto Príncipe, puntualizó el doctor haitiano citado por el sitio digital Noticias Kominotek.
Debido al cierre de otros nosocomios los pacientes están obligados a compartir las camas, pues la demanda supera la oferta asistencial.
Es casi imposible cubrir las necesidades urgentes de la población, y el personal médico está exhausto, mal equipado,
y tiene dificultades para brindar atención en estas condiciones extremas, lamentó Fontilus citado por la fuente.
mem/joe

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Machado irá a Oslo miércoles a recibir Premio Nóbel de la Paz
Cielo soleado este sábado en la RD por un sistema anticiclónico
MEXICO: Comunicador de RD presenta libro en Guadalajara
«Puntos de Vista» celebra 56 años en el canal Color Visión
Senado aprueba a unanimidad nuevo Código Procesal Penal
Industrias San Miguel realiza tradicional encuentro navideño
«Ecos de Sangre», la nueva obra de Giovanny Cruz
El PLD cuestiona reforma al Código Procesal Penal de RD
DP World invierte más de US$90 millones en seguridad en la RD
El Banco Popular Dominicano impulsa movilidad sostenible













Mandenlo todos para Dominicana, donde hay un Gobierno servil, Medicos y enfermeras serviles y cobardes, que los recibiran con los brazos abiertos, y dispuestos a recibir golpes, ofensas e insultos de esa gleba insurrecta, malagradecida y arrogante pero con el cu….afuera.
Increible, pero para los que viven de la pobreza y de los problemas haitianos esto no lo ven, solo ven que en nuestro pais debemos de resolverles estos problemas por «razones humanitarias» en perjuicio de los dominicanos pobres.
ESE ES EL RESULTADO DE LOS SUEÑOS DE NUESTRAS ELITE DE ABRIR SU MERCADO A 20 MILLONES DE CLIENTES EN LA ISLA PERO SON CIEGO AL GASTO SOCIAL QUE ESTO REPRESENTA QUE LO DEBERIAN PAGAR ELLOS PERO SU PODER POLITICO SOBRE LAS INSTITUCIONES CONVIERTE A LOS GALENOS EN ESCLAVOS CON BATA BLANCA