Los hispanos, la raza de color y la política partidista en USA
Observando el paulatino deterioro de la sociedad en que vivimos y a nivel mundial, me condujo a esta somera observación de la situación de nuestra gente en este país americano. Pensaba yo que una inmensa mayoría de los Hispanos que emigramos aquí, adolece del mismo malestar: La falta de conocimiento del idioma…deficiencia conversacional que impide que muchos de nosotros nunca lleguemos a integrarnos totalmente – si se le puede llamar – al sistema o la vida social americana.
Es entendible que una de las razones primordiales que se debe tomar en cuenta posterior al análisis equitativo es la de tener que trabajar para sobrevivir, pero también es inaceptable esta excusa ya que hay quienes como yo fuimos a un colegio después de las horas laborales, llegar a la casa cenar tarde en la noche, hacer las tareas, hasta la medianoche del próximo día, y con unas cuantas horas de sueño tener que levantarnos para irnos de vuelta al trabajo y así repetir el ciclo vicioso, por dos años, para no solamente aprender cómo comunicarnos, si no adquirir un diploma que pudiese ser la llave que nos abriera las puertas de las oportunidades que ofrece este país.
Queda sobreentendido, que para ello tenemos que hacer sacrificios y no apelar a la comodidad justificativa, cimentados en que nada en la vida es fácil de obtener a menos que usted se esfuerce, reciba una herencia millonaria o se saque la lotería (Loto).
En este entremedio, debemos insertar lo siguiente: La apatía, el exceso de trabajo y el mal uso de nuestro tiempo viendo novelas, oyendo noticias en canales hispanos, interactuando solamente en círculos conterráneos, las ineludibles diversiones, etc., son los principales contribuyentes de que: a) No progresemos socio y económicamente dentro del sistema. b) Nunca lleguemos a aprender el idioma correctamente o por lo menos hacernos entendibles. C) Perder oportunidades de promociones en los centros de trabajo. D) Vivir todo el tiempo en el mismo vecindario por temor a comprar una casa en comunidades anglosajonas donde nos sería imposible socializar porque no se habla nuestro idioma, y por otro lado la constante propaganda político demagógica de conveniencia partidista a que somos sometidos cotidianamente a través de la televisión y sus canales hispanohablantes.
Estas circunstancias nos acondicionan para tener que creer todo lo que nos dicen y no solo eso, sino que por esa ignorancia nuestra comunidad se ha abanderado con la raza de color para defender – no nuestros derechos – si no sus reclamos de discriminación racial que a propósito y exento de ínfulas racistas – me van a permitir este análisis imparcial pero objetivo: Aquí sucede un fenómeno contradictorio a lo que nos han hecho creer todo este tiempo, y es que los miembros de la raza de color están integrados en todos los ámbitos de esta nación, y me explico: Baseball, Televisión, Radio, Hollywood (películas), comerciales, centros comerciales, oficinas del gobierno, y por último en la política.
En estos momentos esta población étnica pasó de minoritaria a mayoritaria tomando en consideración el alto porcentaje de sus representantes en el gobierno, y que por demás está representada dondequiera que usted vaya. ¿Y a eso se le llama segregación racial, discriminación o racismo?
Yo arribé a este país en el año 1969, o sea que ya tengo viviendo por estos lares cincuenta y dos (52) años, y cometería un pecado capital e imperdonable si les digo que he sido testigo de un acto discriminador en contra de un miembro de la raza negra (sí he visto en TV innumerables incidentes de atropellos policiales en su contra) muchos por desobediencia a las leyes, y otros por aplicación excesiva de la fuerza.
Aquí debo reseñar que me hace que tanto ellos como nosotros hemos sido usados como chivos expiatorios por la demagogia utilizada y adoptada por el partido Demócrata, para mantenernos bajo su control y por ende, obtener los votos necesarios en tiempos de elecciones.
Como un dato contradictorio y corroborador de la doble vida de los dirigentes demócratas abanderados con la parte sufrida y trabajadora de esta nación estos nunca han vivido en plantaciones sino en mansiones millonarias y ellos en sí son millonarios como: Joe Badin (actual presidente), Nanci Pelosi, Rev. Al Sharpton, Chuck Schumer, Jessy Jackson, etc., etc., solo por mencionar algunos.
Permítanme que les refresque la memoria y les recuerde, que, si en este país hubiese verdaderamente, la llamada “discriminación” a que somos bombardeados, diariamente, dirigido específicamente, a los miembros de la raza negra no hubiese habido un presidente llamado Barack Obama por dos períodos consecutivos en esta nación, pero lo paradójico de todo esto es que aquí votan tantos blancos como negros por el partido Demócrata. ¿Entonces a quién le creemos?
Yo detesto que me cuenten, pues por lo general las noticias de por sí son desconfiables, y a veces distorsionadas, por ello me preparé yendo a la escuela y leyendo una pequeña porción de libros con sujetos heterogéneos en su contexto, y me mantengo al día de los acontecimientos de este país, del nuestro, y los mundiales para que nadie me venga con sugestión pantera ni a meterme gato por liebre y no ser yo quien decida si lo que veo oigo está de acuerdo con mis principios y el que indubitablemente, beneficie a los demás.
JPM

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Exito en Musical “Guardianes de Sueños” en Palacio Bellas Artes
Venezuela, el Caribe y RD en la línea de fuego
Rinden homenaje a laureados deportistas de San Cristóbal
Activando la inversión pública (OPINION)
Velarán este lunes en NY restos hermana de Ydanis Rodríguez
Fiduciaria La Nacional designa dos nuevos miembros consejo
Una receta para la Navidad
Buitres gana primero de la final del TBS de San Cristóbal 2025
Química, edad y riesgo de rejuvenecer
El voto obligatorio puede acabar con prácticas corruptas (OPINION)














Los Latinos y negros se quejan de discriminacion y no aprenden de los Asiaticos que tambien se quejan de lo mismo, pero que con trabajo y estudios se van apoderando de todo. Los Europeos crearon este pais y todos sus adelantos y todavia lo controlan, aunque su numero va en descenso y su influencia tambien desparecera.
Yo vivo en USA por cuatro décadas,y estoy de acuerdo con casi todos los enunciados de éste artículo.
Si uno viene a éste país,obedece las leyes,te educas,trabajas,reconoces siempre que vives en un país ajeno,vives decentemente con tus vecinos,,te van a respetar.Hay racismo,pero hay políticos que viven de eso, de ambos partidos.Aveces,los que más acusan otros de racistas,son los verdaderos racistas.
Por otro lado,da pena que se le diga a personas de la raza mayoritaria,que sus buenos trabajos de los setentas,80 y noventas,se los quitan los inmigrantes,cuando la realidad es que las tecnologías modernas,robots,computadoras,Etc.,los sustituyeron en trabajos como la industria automovilísticas.Hoy personas educadas,tienen los trabajos buenos.
Amigo Free Agent: Eviterno agradecido por concordar con el contexto de mi crónica. Permítame subrayar otra negatividad genérica entre los nuevos immigrantes a este país, y es la siguiente: Por una razón u otra estas personas vienen con la mentalidad preconcebida de que son merecedores de recibir todos los beneficios sin trabajar por ellos: Legales e ilegales. Mientras que mi aptitud cuando arribé a este pais era de que tendría que sacrificarme.
Muy buen articulo y comparto su opinion y voy mas lejos el racismo es un negocio que tienen las personal pricipalmente de tes oscura para vivir del cuento y los democrats los usan para October votos y seguidores por que Blanco (as) se unen con negros (as) tienen familias y video bajo el mismo techo puro negocio.
Amigo Virgil: Esta afirmación no es una censura denigratoria a nuestra comunidad residente por estos lares sino un honor a la verdad por haber sido integrante de ella por doce años. Los políticos Demócratas han encontrado en nosotros sus aliados porque llevamos el servilismo en la sangre y conjuntamente con la raza de color nos mantienen subyugados a través de los beneficios públicos que solo esclavizan a sus recipientes. Gracias por concordar.
Comparto totalmente este excelente artículo y felicito al autor, al que exhorto a seguir publicando sus valiosos aportes.
Amigo Jose Flandez: Eviterno agradecido por converger con el contexto de mi crónica. No soy periodista sino poeta, pero a veces me salgo de la tangente para incursionar en estas preocupaciones sociales de las cuales he sido partícipe activo. No le prometo reincidir, pero sí que habré de pensar en ello.
Muy buen articulo pero debo hacerles algunas puntualizaciones.
1) el problema del dominicanos y algunos extrangeros es que son analfabetos funcionales no conocen bien su propia gramatica como pueden hacer la validacion de la nueva lengua que aprenden.
2) el partido democrata se sabe vender muy bien con los extrangeros pero a la hora de actuar resultan ser peores.
3) el metodo de dividir una nacion por razas muy en boga en la guerra fria .
Se hace con el fin de debilitar y dividir un pais hasta el propio Jehova lo hizo con la torre de Babel. Ese metodo le gusta a las minorias para chantajear y pedir privilegios.
Cuando hablas de analfabetos te refieres a ti mismo ( extrangeros)
Amigo Asurbanipal: Para este humilde servidor solo es «analfabeto aquel que no quiere aprender». Aunque no soy Demócrata no me atrevería a emitir un juicio parcial porque en fin descreo a todos los políticos sin importar si compartimos la misma ideología. Lo que sucede en este país es que los Demócratas han descubierto que usando la discriminación racial como estandarte los favorece entre ambas comunidades: La Negra, y los Hispanos. Gracias.
Las personas que no entienden se ofenden cuando hablo de analfabeto funcional esto quiere decir que no conocen sus reglas gramaticales por tanto no podemos situarnos en el tiempo y la estructura del lenguaje que deseamos aprender , otro problema es que pierden la educacion hogareña de disciplina y trabajo que heredamos de nuestros ancestro , no se sienten aceptados alla y ya no se adaptan a su gente en la Republica Dominicana quedando en el limbo
Pierden la autoridad sobre sus hijos en el afan de mimetizarse con una educacion masificada como la de EEUU.
Amigo ASURBANIPAL: Quedo esperanzado de que su postrímero comentario no acarree connotaciones referentes a lo dicho por este servidor quien evidencia ser respetador de toda opinión impropia aunque esta sea discordante. Ya hice la solvencia de que no soy escritor, sino poeta, y esta crónica por ser desconocedor de la práctica no acarrea ínfulas eruditas en su contexto. Por lo tanto son valederos sus conceptos..