Los difamadores: víctimas de su lengua

imagen
El autor es periodista. Reside en Santo Domingo

Los delitos de difamación e injuria han alcanzado niveles aterradores en una sociedad de leyes flexibles en aras de la preservación de la libertad de expresión. De esta conquista social se vive abusando y hay personas que, con el libre acceso a los medios de comunicación digitales y tradicionales, abusan constantemente de este derecho, afectando la honra y buen nombre de cualquier ciudadano, a veces por maldad y en ocasiones para chantajear o extorsionar a determinadas personalidades que evitan verse envueltas en situaciones de escándalos públicos.

Angel Martínez

La tolerancia de las autoridades y de quienes evitan involucrarse en asuntos judiciales, envalentonaron a personajes como Ángel Martínez  y Aquiles Jiménez, ambos detenidos y sometidos a la justicia después que varias figuras públicas interpusieron querellas  por los improperios divulgados contra ellos, dando pie a procesos legales que han frenado a otras difamadoras con sobrenombres vacunos que, en su momento, también tendrán que responder por las imputaciones calumniosas y groseras vertidas alegremente contra la honra y la moral de funcionarias como Faride Raful y de otras personas.

Confiamos en que los jueces que conocen estos expedientes, mantendrán su firme posición contra los que, amparados en el derecho a la libre expresión, se han mantenido difamando, extorsionando y asesinando la moral ajena, alegres e impunemente.

jpm-am

Compártelo en tus redes:
ALMOMENTO.NET publica los artículos de opinión sin hacerles correcciones de redacción. Se reserva el derecho de rechazar los que estén mal redactados, con errores de sintaxis o faltas ortográficas.
0 0 votos
Article Rating
guest
1 Comment
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
ASURBABIPA
ASURBABIPA
4 meses hace

1-Debemos despejarnos de toda ideologia,somos seres humanos y todos tenemos derechos inalienables, debemos defender la vida ,no se debe meter en una jaula al ruiseñor porque no nos guste su canto.
Si no estamos prevenidos de los medios de comunicación, estos te harán amar al opresor y odiar al oprimido ,Malcon X
2-cuando se descubre que la información era un negocio,la verdad deja de ser importante ,R.Kapussinki