Londres: Miles protestan contra Trump; en Windsor le agasajan

imagen

Londres, (EFE).- Miles de personas se concentraron en el centro de Londres para protestar ante la visita de Estado que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, empezó este miércoles al Reino Unido.

Con pancartas, disfraces, cánticos y banderas -en su mayoría de Palestina-, e incluso globos y muñecos con la cara del presidente, los asistentes se mostraron en desacuerdo con la presencia del mandatario norteamericano y los honores con los que fue recibido hoy en el castillo de Windsor, a las afueras de la capital, por el rey Carlos III.

PROTESTA CONTRA DOBLE MORAL

«Estoy aquí para manifestarme y he asistido a todas las manifestaciones de los últimos dos años para protestar contra la doble moral, la criminalidad de un genocidio, contra un presidente que es un criminal y al que no se debería invitar a ningún sitio», dijo a EFE Rose Issa, una jubilada londinense.

La concentración, organizada por la coalición ‘Stop Trump’, tomó como punto de partida la céntrica calle Portland Place, y discurrió por Oxford Street para pasar luego por puntos emblemáticos como Picadilly Circus o Trafalgar Square, antes de llegar a la plaza del Parlamento, donde se leyó un manifiesto.

Protestas contra Trump en Londres.

MOMENTOS DE TENSION

Antes de comenzar la marcha, se vivieron algunos momentos de tensión cuando un hombre se sentó frente a la cabecera de la manifestación con una silla y una pequeña mesa de la que colgaba un cartel en el que se leía «Your side killed Charlie Kirk. Prove me not» (Vuestro lado mató a Charle Kirk. Demuéstrame que no).

Esta persona, que fue custodiada por la policía en todo momento, lanzó arengas a favor de Trump y acusó a los manifestantes de apoyar la muerte del activista conservador Charlie Kirk, por lo que recibió abucheos y gritos, sin que se causasen disturbios graves.

La tónica general entre los manifestantes era de desaprobación ante un Trump que «debería estar en prisión, como (el primer ministro israelí, Benjamín) Netanyahu», aseveró Issa.

Para Jim O’Donnell, un ingeniero de software británico, el Reino Unido está recibiendo «a un racista y a un violador convicto», y pidió al Gobierno británico que se niegue a colaborar con el presidente estadounidense.

an/am

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
guest
4 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Kristiane
Kristiane
2 meses hace

Start making cash right now… Get more time with your family by doing jobs that only require for you to have a computer and an internet access and you can have that at your home. Start bringing up to $2700-$5700+Dollar per week . I’ve started this job and I’ve never been happier and now I am sharing it with you, so you can try it too. You can check it out here…

Here is I started_______ W­­w­w­.­­­E­a­r­n­A­p­p­1­.­­C­­­­o­­­m

Pad
Pad
2 meses hace

El mundo comienza a despertar mirando lo malo y lo bueno en cada país y creo la mayoría conside en que un grupito no está llevando al caos la destrucción de nuestro hermoso planeta y lo peor pagado con nuestros impuestos los cuales utilizan en contra de sus propios conciudadanos, nuestro salario no nos alcanza para vivir dignamente mientras que nuestros funcionarios viven la vida loca sin preocupaciones algunas ya que viven de nuestro esfuerzo

Yvelisse
Yvelisse
2 meses hace
Responder a  Pad

El Capitalismo mundial es la solucion

Raudelis
Raudelis
2 meses hace
Responder a  Yvelisse

¿hay capitalismo en haiti?