Lo que está a la vista
Si preocupante es la gran presencia de haitianos ilegales en el país, más preocupante es aún, la actitud genuflexa y connivente si se quiere, de las autoridades al respecto.
Tenemos haitianos ilegales hasta en la sopa.
Existe una clara complicidad y contubernio de sectores económicos, empresariales y sociales que abierta y soterradamente, hacen el juego a organismos internacionales, en tales aprestos.
El presidente Abinader, ha reiterado aquí, allá y acullá, .“que no hay solución dominicana al problema haitiano”, no obstante, en los hechos sucede todo lo contrario, la cosa es al revés.
El verdadero problema lo tiene el pueblo dominicano.
Esta tierra de Duarte, Sánchez, Mella, Luperón, y otros insignes hombres y mujeres que nos legaron una Patria libre e independiente, pero que hoy lamentablemente, es víctima de una transgresión perversa, fríamente calculada.
En tanto, Amnistía internacional, hostiga, atosiga e irrespeta nuestro derecho soberano.
Se nos acusa de racistas, xenófobos y de violar y mancillar los derechos humanos de los nacionales haitianos que ya han copado, el mercado informal de ventas de todo tipo de mercancías y frutas en nuestras calles.
Es cuestión de tiempo para que los niños haitianos superen el 50 por ciento de los nacidos en los hospitales públicos del país, así como de adolescentes inscritos en gran parte de las escuelas y liceos del Estado.
Lo mismo sucede en las construcciones y obras tanto públicas como privadas, también en labores agrícolas y servicios domésticos, motoconchistas, deliverys y otros.
De seguir por este derrotero, sin que haya

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
MP deposita acusación contra 17 vinculados red narcotráfico
Karl-Anthony Towns anota 18 puntos en victoria de los Knicks
Rusia aplasta infraestructura portuaria militar de Ucrania
Machado irá a Oslo miércoles a recibir Premio Nóbel de la Paz
Cielo soleado este sábado en la RD por un sistema anticiclónico
MEXICO: Comunicador de RD presenta libro en Guadalajara
«Puntos de Vista» celebra 56 años en el canal Color Visión
Senado aprueba a unanimidad nuevo Código Procesal Penal
Industrias San Miguel realiza tradicional encuentro navideño
«Ecos de Sangre», la nueva obra de Giovanny Cruz













En medicina,se suele aconsejar procurar atención a tiempo,cuando se presentan síntomas que empiezan a afectar nuestro bienestar físico.por décadas,nos descuidamos, poco a poco fueron dejando entrar ilegales por la porosa frontera,se hicieron muchas fortunas en décadas y más décadas de mirar para otro lado,sin pensar en los sacrificios y mandatos de nuestros padres fundadores
Hoy lloramos como Jeremías en el muro aquel,y luce tarde.
Cómo decía el famoso y viejo anuncio del muy consumido cigarrillo en los años de nuestra juventud,***»hay momentos que exigen desición y destreza***»,éste,con el tema que nos ocupa, éste es uno de ellos.(Sigue)
Hoy estuve leyendo un muy explícito artículo en el New York times,de Carlos Lozada, sobre el muy comentado en los medios usa,proyecto 2025,una serie de cambios a implementar si asume al poder un gobierno conservador,dónde con respeto a empleos,recomienda que un 90% de los empleos,debe ir a ciudadanos norteamericanos.En r.d.,ya no tendríamos impedimento ni temor,de hacer lo mismo.
Todo el Gobierno sabe esto, están haciendo como el avestruz………….
El gobierno es el principal culpable que no pone reglas en su païs , con la presión internacional y esa irresponsabilidad poco a poco estamos siendo desplazados