Lluvias aumentan nivel de presas en RD
SANTO DOMINGO- Prácticamente todas presas de la República Dominicana han aumentado su nivel de entrada de agua, informó el Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDRHI).
Eso contribuye al mejoramiento del suministro del líquido para los acueductos, el riego agrícola y la generación de energía eléctrica, dijo el director del organismo, ingeniero Olgo Fernández.
Entre los embalses favorecidos figuran López-Angostura, Contra Embalse de Monción, Jimenoa, Río Blanco, Valdesia, Aguacate, Sabaneta, Las Barías y Sabana Yegua.
El Director del INDRHI manifestó que las últimas lluvias, como consecuencia de varios fenómenos atmosféricos, han contribuido a dicho aumento.
Observó que las precipitaciones podrían seguir en los próximos días por la llegada de vaguadas y algunas ondas tropicales.
Dijo que los embalses son manejados con reglas de operación con el objetivo de mantenerlos en condiciones adecuadas.
eg/am-sp

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
61% en EU desaprueba acciones militares de Trump contra Irán
Irán plantea a EU condiciones para terminar con la guerra
HAITI: La ONU reporta 5,500 asesinatos pandillas armadas
Dólar bajó 92 centavos y euro 29; eran vendidos 59.92 y 71.83
Trump vuelve a criticar a OTAN por «no hacer nada contra Irán»
Haití: Vinculan a funcionarios con falsificación de pasaportes
Podrían aumentar el pan y otros productos de harina en la RD
Anuncian muerte comandante de Guardia Revolucionaria Irán
Aerodom adjudica a Solucreto ejecución nueva terminal AILA
Irán rechaza una propuesta de EE.UU para poner fin a la guerra

