Llega a RD información caso Odebrecht enviadas por las autoridades de Brasil

SANTO DOMINGO.- La Procuraduría General de la República (PGR) informó que este miércoles recibió por la vía oficial las informaciones y documentaciones que, sobre el caso de los sobornos pagados por la multinacional Odebrecht, fueron enviadas por las autoridades de Brasil.
Mediante un comunicado, la institución explicó que de inmediato un equipo de técnicos, analistas fiscales y personal especializado del Ministerio Público, inició la traducción legal de estos cientos de archivos recibidos, para cotejarlos y verificarlos con los miles de datos recabados durante la investigación local y con otros detalles específicos suministrados por la empresa brasileña.
Dijo que esto confirma la información ofrecida por la PGR el pasado 19 de abril, de que a más tardar en treinta días el Ministerio Público tendría en sus manos la lista de quiénes Odebrecht dice que recibieron pagos ilegales, así como también, testimonios, correos electrónicos, libros, registros y documentos afines.
La PGR manifestó también que en aras de la transparencia que merece la ciudadanía, en la medida en que la investigación de este caso y el cumplimiento del indispensable proceso legal lo permitan, todas esas informaciones y documentaciones, sin excepción, serán de conocimiento público cuando se depositen ante los tribunales.
El organismo responsable de la persecución penal reiteró que muy pronto el pueblo podrá comprobar que todo al que las pruebas señalen que fue beneficiado con los sobornos que Odebrecht admitió que pagó en el país, será sometido a la justicia y encarcelado, sin importar quién sea, ni el cargo o la filiación política.
of-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
VENEZUELA: Liberados otros 17 presos por motivos políticos
ECUADOR: Halladas 8 cabezas humanas en sacos en la costa
EE.UU. autoriza operaciones de cinco petroleras en Venezuela
UCRANIA: Al menos cinco muertos en ataques rusos
Detienen a 454 haitianos sin documentos en Los Mina, SDE
GROENLANDIA: Primer ministro advierte única amenaza es EEUU
DINAMARCA: Ataque de EEUU a Groenlandia sería final la OTAN
Obispo pide AOD no concluya marcha frente a casa de joven
Copardom llama a un debate sobre menor jornada laboral
Nota pública de precisión










