Liz y Féliz se integran a prácticas selección basket al AmeriCup
SANTO DOMINGO.- La Selección de Baloncesto de Mayores de la República Dominicana continúa su preparación de cara a la tercera y última ventana clasificatoria del AmeriCup 2025, con la integración este martes en la mañana de los estelares Víctor Liz y Andrés Féliz a los entrenamientos.
Bajo la dirección del seleccionador argentino Néstor “Che” García, el combinado dominicano sigue afinando detalles para sus compromisos del 21 de febrero frente a Canadá y del 24 de febrero contra Nicaragua. Con la llegada de Liz y Féliz, el equipo suma más talento y experiencia, elementos clave para encarar esta fase decisiva del torneo.
El grupo de trabajo se ha fortalecido con la incorporación previa, el lunes, de Jean Montero y Gelvis Solano, así como de los escoltas Jassel Pérez y Omar Silverio, el centro Eloy Vargas y el delantero de poder Ángel Luis Delgado, todos con reconocidas participaciones vistiendo la casaca tricolor.
Tras su integración, Andrés Féliz expresó su entusiasmo por volver a representar al país: “Siempre es un honor vestir la camiseta de la selección.
Estamos enfocados en estos dos partidos, sabemos que son compromisos duros, pero estamos trabajando para dar lo mejor y seguir poniendo en alto el nombre de la República Dominicana.”
Por su parte, Víctor Liz, capitán del equipo, destacó la unión y entrega del grupo: “Cada vez que nos juntamos, sentimos esa energía especial. Estamos aquí para competir, para dar el máximo y seguir construyendo el camino hacia nuestros objetivos. Vamos a luchar con todo.”
La escuadra nacional continuará con su preparación en busca de un desempeño sólido en estos encuentros cruciales.
Canadá, ya clasificado, lidera el grupo C con marca de 4-0, República Dominicana y México están empatados con registro de 2-2 y se disputan la única plaza disponible, y Nicaragua (0-4) por ser sede tiene un pie en la clasificación.
El AmeriCup 2025 se jugará en el polideportivo Alexis Argüello, de la ciudad de Managua, en Nicaragua.
of-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Más de 20 países asistirán a la primera Junta de Paz de Trump
Dice el SNS garantiza en 100% suministros de sus programas
Ucrania y Rusia acaban sin avances conversaciones de paz
EL SALVADOR: Vice dice Bukele tiene mayoría para la reelección
Guyana pide a Venezuela «abstenerse» de socavar la paz
Debe hacer cambios muy pronto y dramáticos en Cuba, dice EU
EU ofrece recompensa US$1 m por informe sobre líder pandilla
Descarta Collado pueda quitar candidatura del PRM a Carolina
Embajadora de Estados Unidos visita al Ministro de Defensa RD
Abinader integra 5,000 jóvenes a programa digital del INDOTEL











