Literatura, exposiciones, coloquios en XXV Feria de Libro Dominicana
Santo Domingo, 27 ago (Prensa Latina) Múltiples actividades culturales reciben hoy a los visitantes a la XXV Feria Internacional del Libro Santo Domingo 2023, que se desarrolla en la Plaza de la Cultura Juan Pablo Duarte, de esta capital.
Nueve de los 13 pabellones acondicionados para la feria literaria están ubicados en el interior de los museos que alberga el recinto cultural, con el objetivo de también aproximar a los asistentes al patrimonio nacional.
Durante los días de la cita permanecerá abierta la exposición «Emociones», del fotógrafo dominicano Jochy Campusano, compuesta por cientos de rostros de actores y actrices locales, en los que el autor logró transmitir los estados de ánimo por los que transita cada individuo en diferentes momentos de su vida.
ACTIVIDADES ESTE DOMINGO
El Pabellón del Cómic, uno de los mayores atractivos del certamen, ofreció este domingo el taller «Creatividad vs. los límites: procesos para crear un cómic», a cargo de Jorge E. Pérez, quien expresó que desde muy joven se sintió atraído por esta manera peculiar de narrar historias.
Hasta el 4 de septiembre, último día de la feria, se realizarán paneles, conversatorios, conferencias y talleres, además la puesta en circulación de varias obras.
Para hoy están pautados el coloquio «Las nuevas censuras y autocensuras», en el Pabellón de Identidad y Ciudadanía, y la presentación en el Pabellón Azul de la Poesía de la novela «Chiquita, siempre te voy a querer», de Arelis Domínguez.
Para la autora, la traición que sufre la muchacha luego de casarse en la nación caribeña y constituir una familia, la llevan a buscar una ilusión en cada pérdida o fracaso que vive.
SALA DE LETRAS DEDICADA A LA DIÁSPORA DOMINICANA
Esta tarde, la Sala de Letras dedicará su espacio a la diáspora dominicana, con la presentación de los libros producidos por la Editora Nacional «Crónicas crónicas», texto póstumo de René Rodríguez Soriano, y «Las aves que un día emigraron. El cuento dominicano en Europa», con selección y prólogo de Rosa Silverio.
En la tarde-noche de ayer se inauguró el Pabellón de Jeannette Miller, escritora dominicana a quien está dedicada la Feria Internacional del Libro.
En la ocasión, estuvieron la ministra de Cultura, Milagros Germán, la directora general del Libro y la Lectura, Ángela Hernández; el director de las Ferias del Libro, Joan Ferrer; la coordinadora del referido pabellón, Ylonka Nacidit; funcionarios de la institución y personalidades invitadas.
Germán calificó a Miller como mujer ejemplar en la sociedad y destacó su impronta como autora multipremiada nacional e internacionalmente.
«Esta extraordinaria poeta, narradora, ensayista, educadora, historiadora de arte y militante de las mejores causas en la historia de nuestro país, desde muy joven nos enseñó, en su viaje por la historia, la literatura y el arte, su fórmula para combatir el miedo», manifestó la ministra.
dfm/mpv
PL-76

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Piden 18 meses de prisión para diez acusados en el caso Senasa
Reflexiones sobre la corrupción en su Día Internacional
El dólar subió 7 centavos; este lunes era vendido a RD$64.79
Rusia afirma avanza en «todo el frente» del este de Ucrania
Caso SENASA: prueba para el Estado
Clásico Mundial de Beisbol tendrá dos juegos RD y Detroit
Normas para estaciones de combustibles
Japón levanta aviso de tsunami tras un terremoto de 7,5 grados
Torneo pesas inicia la cuenta regresiva para Juegos SD 2026
Ponen en escena en el Teatro Nacional obra Habemus Papa












