Liranyi Alonso brilla en Europa al ganar oro en Luxemburgo
LUXENBURGO.- La velocista Liranyi Alonso ocupó el primer lugar de los 100 metros planos en el Meeting Internacional de Buedemleer en Luxemburgo, al cronometrar 11.15 segundos con viento de +0.3.
Alonso, quien esta semana en Sueica había establecido una nueva marca nacional con 11.14 segundos, volvió establecer un nuevo récord nacional al correr para 11.13 durante la semifinal de la competición en Luxemburgo.
En la final Liranyi superó a húngara Blogarka Takacs (11.18), que ocupó el segundo puesto y a la jamaiquina Kemba Nelson (11.21), que finalizó de tercero. Briana Williams (11.29) y Krystal Sloley (11.33) cerraron cuarta y quinta.
La información fue dada a conocer por su entrenador José Ludwig Rubio, quien destacó el progreso que ha estado mostrando la veleocista de 19 años nacida en La Vega.
“Lo más impresionante es su consistencia de alto nivel, habiendo establecido 11.14 en Suecia y ahora mejorando esa marca en suelo luxemburgués, consolidándose como una de las velocistas más explosivas del Caribe y una candidata fuerte rumbo a los Juegos Panamericanos Junior y Los Ángeles 2028”, señaló el técnico dominicano Rubio.
En la primera versión de los Panam Junior en 2021, celebrada en Cali, Colombia, Alonso dio muestras de su potencial al ocupar la cuarta posición de los 100 metros con marca de 11.62 segundos. En los campeonatos nacionales de 2023 y 2024 se consagró como la número uno del país al establecer 11.70 y 11.51, respectivamente.
of-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
CHINA: Macron amenaza con aranceles al superávit comercial
GAZA: Netanyahu adelanta la nueva fase acuerdo con Hamás
DIDA objeta resolución CNSS; ve viola derechos de los afiliados
Israel declara línea alto el fuego en Gaza como «nueva frontera»
COLOMBIA: Explosión de moto bomba deja una docena heridos
Apresan por presunto desfalco exdirector y a gerente SENASA
Abinader promulga la Ley que reforma Código Procesal Penal
Advierte una maniobra política entre Danilo y sectores del PRM
Consulta al “cartel político” de los Vincho (OPINIÓN)
Ven se desploma en RD oferta inmobiliaria debido a altas tasas













Que bien hecho niña, hemos estado siguiendo a Paulino, pero tú, ¿dónde estaba? Ganarles a los jamaiquinos no es fácil pero tu dite el paso, espero que otras pequeñas sigan tus pasos.
mete manos liranyi, demuestrale, que no es como dicen, que las rd, todas van hacer de putas a europa, muestrase con datos.