Líderes de las dos coreas tuvieron reunión sorpresa este sábado

SEUL.- El presidente surcoreano, Moon Jae-in, sostuvo una reunión sorpresa con el líder norcoreano, Kim Jong Un este sábado en un esfuerzo por asegurar que la cumbre entre este último y el mandatario estadounidense Donald Trump se realizará con éxito, dijeron funcionarios de Corea del Sur.
El encuentro es hasta ahora la señal más clara de que la cumbre entre Trump y Kim probablemente se celebre como se acordó inicialmente, el 12 de junio en Singapur.
La reunión no anunciada en la aldea fronteriza de Panmunjom entre Moon y Kim se produjo un mes después de que ambos mandatarios celebraran la primera cumbre intercoreana en más de una década en el mismo sitio y declararan que trabajarían por una “desnuclearización completa” de la península de Corea.
“Los dos líderes intercambiaron sinceramente puntos de vista sobre la realización exitosa de la cumbre de Corea del Norte y Estados Unidos y sobre la implementación de la Declaración de Panmunjom”, dijo en un comunicado el portavoz presidencial de Corea del Sur.
Moon, quien regresó a Seúl a principios de esta semana después de una reunión con Trump, anunciará los detalles de la reunión con Kim el domingo por la mañana.
Trump dijo el viernes que Washington estaba teniendo “conversaciones muy productivas” con Pyongyang para reinstalar la reunión del 12 de junio, solo un día después de cancelar el encuentro citando la hostilidad de Corea del Norte.

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
EEUU sanciona a empresas por transportar crudo venezolano
Lluvias dan respiro y permiten las fiestas de Año Nuevo en RD
Han anunciado grandes fiestas en la RD para despedir el año
Gobierno dice RD cierra 2025 con logros en distintas áreas
DGII cerrará 2025 con ingresos superiores a $913 mil millones
Impedimento salida del país a mujer que ultrajó himno de RD
Honrar la Constitución o perder la república (OPINIÓN)
Ucrania ataca con drones varias instalaciones energéticas rusas
Declaran a Santo Domingo en estado de alerta, por vaguada
Buitres conquista campeonato baloncesto superior de SC 2025















