Licey y Estrellas favoritos para el round robin
SANTO DOMINGO.- El round robin o serie semifinal del Torneo de Beisbol Otoño-Invernal inicia este domingo con dos partidos en los estadios Quisqueya de la Capital y Tetelo Vargas de San Pedro de Macorís.
En el Quisqueya Juan Marichal se enfrentarán Leones del Escogido y Tigres del Licey, mientras que en la Sultana del Este lo harán Toros y Estrellas.
Será una serie de 18 partidos, para definir los dos conjuntos, que se enfrentarán en la final. Ambos encuentros están pautados para iniciar a las 5:05 de la tarde.
Las Estrellas (29 y 21), quedaron líderes del torneo, y buscan romper una seguidilla de 48 años sin lograr una corona. Es uno de los favoritos para avanzar a la final, junto a los Tigres.
El último título del equipo de la ciudad de San Pedro de Macorís fue en la campaña 1967-1968. Este domingo reciben a los Toros (cuarto en la tabla) en el estadio Tetelo Vargas.
Durante la serie regular lograron récord de 16 y 9, en calidad de local, contra 13 y 12 en la ruta.
Su picheo de relevo es su punto fuerte, ya que cuentan con los efectivos Marcos Mateo y Wirfin Obispo. Su efectividad colectiva fue de 2.76 y su bateo .243.
El año pasado llegaron hasta la final, pero fueron derrotados por los Gigantes del Cibao, que quedaron descartados este torneo, juntos a las Águilas Cibaeñas.
De su lado, los Tigres, que están detrás de su corona número 22, se enfrentan a los Leones del Escogido, clasificados tercero.
Al igual que las Estrellas, ganaron 29 partidos, contra 21 derrotas, y la última vez que lograron un título fue en la campaña 2013-2014.
Batearon para .242, con 28 vuelacercas, líderes en ese departamento, y su efectividad fue de 3.17.
Ganaron doce partidos y perdieron trece en su estadio Quisqueya, pero en la ruta compensaron con 17 y 8. Terminaron perdiendo cuatro de sus últimos seis compromisos.
Mientras, los Leones, con 15 títulos en su poder, buscan repetir la hazaña de la temporada 2012-2013, cuando lograron su última corona, con una barrida 5-0 ante las Águilas.
La tropa escarlata (25 y 25) logró 14 y 11 en su casa, contra 11 y 14 en el camino. Cayó en cuatro de sus últimos seis partidos.
Su bateo fue mejor que Estrellas y Tigres (.247), y su pitcheo terminó con 2.96, el segundo mejor de la liga.
Finalmente, los Toros que lograron su segundo título en la temporada 2010-2011, terminaron con marca de 23 y 27, perdiendo cinco de sus últimos diez enfrentamientos.
Terminaron con 11 y 14 en su estadio Francisco Micheli, y 12 y 13 en el camino, con bateo colectivo de .251. Su pitcheo no estuvo nada agradable, con 3.93, el peor de la liga.
El campeón participará en la Serie de Béisbol del Caribe, a disputarse en el país, el próximo año.

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
PLD: «Insólito Gobierno decida autorizar importación de pollo»
Detenidos más de mil haitianos sin documentos en 24 horas
BRUSELAS: Los 27 debaten nuevas sanciones a Irán y Rusia
Rusia reitera Putin está abierto reunirse con Zelenski en Moscú
EEUU gestionará el pago de servicios públicos de Venezuela
Presidentes de Latinoamérica apelan por integración regional
Multa de 60 millones de pesos a empresa por daño ambiental
Chinos reafirman compromiso con desarrollo económico RD
DGM deportó 910 extranjeros detenidos durante operativos
Irán advierte respondería a un ataque EU «como nunca antes»

















