Licey rinde un homenaje al histórico jugador Ronnie Belliard
SANTO DOMINGO.- Los bicampeones nacionales, Tigres del Licey, realizaron una majestuosa ceremonia que dio apertura a la Serie Final 2024-25 de la Liga Profesional de Béisbol Dominicano frente a los Leones del Escogido en el Estadio Quisqueya Juan Marichal.
La misma inició con la presentación de la directiva de los 24 veces campeones: Ricardo Ravelo, presidente, Miguel Guerra, vicepresidente, Miguel Ángel Fernández, tesorero y los ejecutivos Jaime Alsina, Tancredo Aybar, Domingo Pichardo y Federico González. Además estuvo presente Vitelio Mejía, presidente de la Liga Dominicana de Béisbol.
Los azules presentaron un video recopilatorio de los mejores momentos del Licey en el Round Robin y se ofreció un show artístico de gran calidad por parte del grupo de baile DNI Dancer. Posteriormente se hizo la presentación de los dirigentes y cada uno de los jugadores de la alineación titular de ambos equipos.
Eventualmente, salió por el dogout de los bicampeones caminando sobre una alfombra azul, Ronnie Belliard, jugador histórico y otrora capitán de los azules, quien realizó el lanzamiento ceremonial de la primera bola junto a Manny Martínez, coach de tercera base y su excompañero, que fungió como su receptor de honor.
El Club Atlético Licey presentó un video de reconocimiento especial con algunos de los grandes momentos como jugador de Belliard con la franquicia. El ícono azul es conocido por su liderazgo y compañerismo dentro y fuera de los vestidores, siendo uno de los jugadores de mayor impacto en tiempos recientes para los 24 veces campeones nacionales.
Belliard fue exaltado al Pabellón de la Fama del Deporte Dominicano en el 2020, con lo cual fue reconocido su majestuoso paso por la historia del béisbol invernal, que lo llevó a convertirse en el Jugador Más Valioso en la Serie Final de la temporada 1998-99 y ser parte fundamental de cinco campeonatos con el glorioso equipo azul.
La ceremonia de inauguración fue concluida con la interpretación del himno nacional por parte del saxofonista Daniel Peña, miembro del grupo 440 de Juan Luis Guerra.
of-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Prohiben en Dominicana fiestas masivas durante Semana Santa
Dólar y euro siguen subiendo; eran vendidos a $60.85 y 72.18
Presidente Abinader comparte con dominicanos en París
Petróleo retoma senda alcista y vuelve a superar los 100 dólares
EU: Embajadora de la RD se reúne con CEO de PriceSmart
NY: Senado reconoce aportes Tu Casa RD y a Wester Hernández
Abinader, una hija, 3 ministros y una directora en ciudad París
Disposiciones Suprema y Constitucional encarecen costo de la justicia
Reitera en París compromiso de seguir lucha contra corrupción
Sacrificios inevitables… ¿pero para quién?


Y cuándo le van a hacer un homenaje póstumo a la gloria que fue para el Licey, Alonzo Perry?