Lía Espinal avanza a semifinales de dobles en la Copa Mangú de Tenis
SANTO DOMINGO.- La dominicana Lía Espinal avanzó junto a la luxemburguesa Ada Jane Dealcantara a las semifinales de dobles del J5 Santo Domingo Copa Mangú, torneo que concluye este sábado en el Parque del Este.
Para llegar hasta esa fase del evento, las terceras favoritas vencieron 6-3, 6-2 a la costarricense Nicole Alfaro y la estadounidense Annette Robertson. Para pasar a la final, el dueto deberá superar a las estadounidenses Sage Loudon y Aubrey Nisbet, quienes derrotaron a la dominicana Carolina Chiatti y la mexicana Bárbara Martínez 6-3,6-4.
Por otro lado, los dominicanos Alejandro Gandini y Kissmel Cedano cayeron este jueves en los cuartos de final de sencillos, con lo que concluye la participación de los tenistas locales a nivel individual en el torneo.
Gandini, tercer favorito, y quien inició ganando el encuentro, fue vencido por el estadounidense Kaylan Bigun 4-6, 7-5, 6-2. En el caso de Cedano, fue eliminada por Loudon, quinta preclasificada, por 6-1, 6-2.
Los partidos continúan este viernes a las 9:00 de la mañana con entrada gratuita para el público a todas las canchas del complejo.
La Copa Mangú es el segundo de dos torneos consecutivos internacionales que se jugarán en el Parque del Este. El pasado sábado concluyó la Copa Mangulina, otro torneo J5 ITF.
Esta semana se dan cita jugadores de Estados Unidos, Luxemburgo, México, Guatemala, Costa Rica, Canadá, Francia, Chile, Colombia, Brasil, Malasia, Italia, entre otras naciones.
El evento con un cuadro de 32 jugadores en sencillos y 24 en dobles, abierto para chicos y chicas, otorga 30 puntos para los campeones en singles y 25 para los triunfadores de los dobles.
La XII Copa Mangú tiene como director general a Sergio Tobal, mientras que Julio Cavero, de Perú, es el referee por parte de la ITF, asistido por Francisco De los Santos, jefe de los árbitros nacionales.
of-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Irán recuerda a Trump que han sobrevivido a siglos de delirios
EEUU niega esté sopesando uso de armas nucleares contra Irán
ERD detiene dominicano iba en jeepeta con 21 haitianos ilegales
Petróleo se dispara tras nuevo ultimátum de D. Trump a Irán
Mayoría instalaciones JCC 2026 en proceso de entrega o listas
Irán amenaza EU y aliados con dejarlos años sin gas y petróleo
EU ataca la isla de Jark a horas del ultimátum de Trump a Irán
Cómo en el hockey un defensor decide la entrada en la zona
EU ordena confidencialidad en caso exjefe DEA en Dominicana
Disponen el cierre definitivo de centro estético en Santiago

