LF trata varios temas con Secretario ONU
GINEBRA.- El expresidente dominicano Leonel Fernández habló este martes en Ginebra, Suiza, con el secretario general de la ONU, Ban Ki-moonien, temas relacionados con la seguridad alimentaria, el comercio internacional y el empleo.
Fernández y el secretario de la ONU coincidieron en la sesión inaugural de las actividades programadas para conmemorar el 50 aniversario del establecimiento de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo (UNCTAD), que se celebra en esta ciudad desde este martes.
El exgobernante dominicano (1996-2000, 2004-2008 y 2008-2012), quien preside la Fundación Global Democracia y Desarrollo (Funglode), también intercambió opiniones con el secretario general de la UNCTAD, Mukhisa Kituyi, según su equipo de prensa.
De acuerdo con la información, con ambos habló de seguridad alimentaria, arquitectura financiera y monetaria global, comercio internacional, juventud y empleo, entre otros tópicos.
Fernández, quien es invitado de honor de los actos conmemorativos del aniversario de la UNCTAD, tiene previsto disertar mañana en el ‘Tercer Diálogo de Ginebra’ sobre ‘El comercio como mecanismo de implementación de los Objetivos de Desarrollo Sostenible’.
Se trata del último de una serie de importantes puntos de contacto con las diversas partes interesadas en la formación de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), agregó la información.
Este segmento incluye un acto organizado por el Grupo de los 77 y China, con motivo de los 50 años de la UNCTAD, seguido del simposio público anual del organismo, en el que participarán expertos, académicos, representantes de la sociedad civil, miembros del sector privado y el público en general.
Fernández agota en Europa una agenda de una semana que inició en París, Francia, donde ayer sostuvo una reunión de trabajo con Mario Pezzini, director del Centro de Desarrollo de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), en procura de apoyo de la Unión Europea y la Comunidad del Caribe (Caricom) para hacer un estudio anual sobre el perfil de los países caribeños.
Asimismo, visitó la Universidad París 8 para darle seguimiento a un acuerdo de cooperación interinstitucional que tiene Funglode con esa institución educativa.

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
EEUU abre la puerta a entrada de petróleo venezolano a Cuba
Cuba anuncia muerte de cuatro tripulantes embarcación EEUU
VENEZUELA: Dimiten el Fiscal General y Defensor del Pueblo
Haití destina 542 mm dólares para vigilar frontera con la RD
Abinader inaugura un radar para meteorología y aviación
ECUADOR: Narcotraficante acusa Noboa asesinar candidato
MEXICO: Sheinbaum presenta su reforma reduce senadores
JCE anuncia 408 actividades y 117 plazos legales hacia 2028
UCRANIA: Zelenski prevé un diálogo trilateral hablar de paz
PRD respalda llamado obispos a fortalecer ética pública en RD











