LF: Política económica Trump podría conducir el mundo a una «debacle»
SANTO DOMINGO.- La política de «nacionalismo económico» del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, la reducción de impuestos y el incremento en el gasto militar podrían conducir el mundo a una gran «debacle», advirtió el expresidente Leonel Fernández.
«Como Estados Unidos representa el centro del poder en la economía mundial, Trump estaría provocando una debacle económica», expresó el también presidente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en la Vigésima Sexta Conferencia Centroamericana y del Caribe de Partidos Políticos, donde expuso sobre «Los partidos políticos como interlocutores de la sociedad».
Explicó que «lo que está ocurriendo en Estados Unidos es para preocuparse con miras al futuro porque la política del presidente Donald Trump es una de retorno al nacionalismo económico, ese de que las empresas norteamericanas, en lugar de participar en la fragmentación del proceso de producción industrial, hace que vuelva a Estados Unidos, eso lo que implica es una ruptura del carácter estructural con el fenómeno de globalización».
Recordó que «esa política que reduce los impuestos, supuestamente para estimular la inversión, fue intentada en la época de Ronald Reagan y lo que ocurrió fue la quiebra de los estados de California y Florida».

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Gobierno Venezuela pide una reunión de emergencia a ONU
EEUU declara a Maduro «bajo arresto» por «narcoterrorismo»
Secretario EEUU dice no habrá más acciones en Venezuela
Trump confirma «gran» ataque a Venezuela; Maduro capturado
De Camps profundiza cambios en Sistema Educativo Nacional
El Estado sigue fallando a las dominicanas de ascendencia haitiana (OPINION)
El pequeño burgués que nació del barrio
Líderes reaccionan ante ataque a Venezuela y captura Maduro
PLD espera un año 2026 de esperanzas en Dominicana
La vicepresidenta desconoce el paradero de Nicolás Maduro















