Les faltará cordel para atarnos

Cuenta la leyenda, convertida ya en historia, que un hermano de Atahualpa,  llamado Rumiñahui, general y cacique ecuatoriano como aquel exclamó, la frase que titula este artículo, antes de que lo descuartizaran los españoles en el año de 1534.

En el pueblo turístico de Otavalo, en los Andes ecuatorianos, hay una estatua de Rumiñaui que visité y en el aeropuerto de Madrid, Barajas, junto a un poema de Miguel Hernández, más de una vez, me he detenido a leer una inscripción en la pared que recoge aquella sentencia luctuosa y desafiante: Les faltará cordel para atarnos. 

¿Qué me ha hecho recordar esta historia?

Creo que, de verdad, sin aspavientos innecesarios, eludiendo las burlas a las que no soy adicto, sin regocijarme en la desgracia ajena, pero viendo la realidad y lo que se perfila no creo que haya suficientes celdas ni recintos penitenciarios en este país para albergar a los que, con plena justicia, evidencia abundante y toda corrección en el trato y los procedimientos están siendo investigados y sometidos a la justicia acusados de corrupción.  Nos faltará cordel para encerrarlos. 

Y ¿qué le pasó a esta gente? Me preguntó hace algunos minutos un amigo.

-Enloquecieron– respondí.

JPM

Compártelo en tus redes:
ALMOMENTO.NET publica los artículos de opinión sin hacerles correcciones de redacción. Se reserva el derecho de rechazar los que estén mal redactados, con errores de sintaxis o faltas ortográficas.
0 0 votos
Article Rating
guest
6 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
ELPATRIOTADOMINICANO
ELPATRIOTADOMINICANO
4 Años hace

Y CUANDO LES DA LA GANA SACAN AL PROF. JUAN BOSCH COMO ESCUDO PARA CUBRIR SUS FALTAS…TAMBIÉN SON DEGENERADOS..ANTI-PUEBLO

Martha Morla
Martha Morla
4 Años hace

Claro que si, enloquecieron, la mil del poder lo enloqueció.

Hi Camilo
Hi Camilo
4 Años hace

Debemos pedir que se haga una licitación para comprar suficiente soga, para amarrar a los ladrones y corruptos de la pandilla del PLD, la realidad es que enloquecieron en el poder, no entendieron que nada es eterno, hasta la vida se va, ahora están en un momento que no tiene retorno, aunque quisieran el pueblo no lo permitirá,tenemos hambre y sed de Justicia, Danilo Medina y su pandilla pensaron que nunca dejarían el poder, se le hizo tarde.

Nicodemo
Nicodemo
4 Años hace

Definitivamente que el poder lo enborracho, y perdieron el juicio.

Macalife
Macalife
4 Años hace
Responder a  Nicodemo

Muy sierro, esa es la gran verdad