Leones clasifican, Huracanes vencen Reales en la LNB
HIGUEY.- Los Leones de Santo Domingo regresaron con un productivo cuarto parcial y vencieron a los Cañeros del Este 100 por 97 en un partido de la Liga Nacional de Baloncesto Copa Banreservas celebrado en el Polideportivo Leo Tavárez.
El triunfo clasificó a los Leones (11-8) para la serie semifinal y el dirigente escarlata David Díaz se convirtió en el más ganador de la historia de la LNB. Díaz sumó su victoria número 64 y rompió el empate que mantenía desde el pasado domingo con José –Maíta- Mercedes.
José –Tongo- Corporán anotó 21 puntos saliendo desde la banca y agregó cinco rebotes y cuatro asistencia. Manuel Fortuna combinó 15 puntos, siete rebotes y ocho asistencias en la segunda victoria corrida para los capitalinos.
Los Leones sobreanotaron a sus rivales 38-16 en el último cuarto para borrar la ventaja de 19 puntos que ostentaban los locales al final del tercer cuarto. Los Cañeros (9-9) están terceros en el circuito Sureste, el cual comandan los Leones.
Con el juego 93-93 y 1.17 en el crono, MJ Reth marcó en el área pintada para dar a los rojos una ventaja que no perdieron.
Kelvin Peña anotó 24 puntos con siete rebotes y el importado Kelly Beidler marcó 15 con cuatro capturas.
Los Leones visitan este jueves a los Titanes del Distrito en el Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto.
Dar Tucker guía a los Huracanes del Atlántico sobre los Reales de la Vega
PUERTO PLATA,. Con un canasto de 2 puntos de Dar Tucker con 3 segundos por jugar los Huracanes del Atlántico vencieron 93-91 a los Reales de la Vega en tiempo extra, en un partido celebrado en el Techado Fabio Rafael González.
El primer y segundo cuarto fueron dominados por los Huracanes del Atlántico 22-21 y 16-15 respectivamente. Para que la primera mitad del partido finalizara 38-36 a favor de los puertoplateños.
Dar Tucker consiguió 11 puntos y 6 rebotes y Alexis Montas 9 con 4 rebotes por los Huracanes. Mientras que por los Reales, Juan Coronado 9 e Iván Johnson 6 tantos.
El tercer cuarto finalizo 28-19 arriba a los Reales de la Vega y el cuarto periodo terminó 22-15 ganado por los Huracanes para irse al tiempo extra.
El tiempo extra fue ganado por Huracanes 14-12, para finalizar el partido 93-91.
Con esta victoria los Huracanes colocan su marca en 8 victorias y 9 derrotas, clasificando a la semifinal del circuito norte.
Tucker fue el mejor por los Huracanes con 24 puntos, 11 rebotes y 4 balones robados, Alexis Montas hizo un doble-doble 20 encestes y 10 rebotes, John Taylor 18 puntos y repartió 8 asistencias y el reservista Jaison Valdez 9 puntos, 3 rebotes y 2 bolas robadas.
En el revés, Dave Green 18 puntos y 9 rebotes, Juan Coronado 18 y 6 rebotes, Antonio Peña 13 y 5 rebotes e Iván Johnson 10 tantos.
of-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Paz dice cambios Gobierno son para atenuar deterioro político
Suspenden registro proveedores del Estado a 300 funcionarios
Bolivia declara «emergencia energética y social» por la crisis
Migración deportó en 2025 a 379,553 haitianos ilegales
Abinader realiza proceso para obtener pasaporte electrónico
Familias de fallecidos durante régimen Maduro piden justicia
EU suspende procesamiento de visas 75 países, incluido Brasil
China alcanza superávit récord US$1,2 billones, pese aranceles EU
Trump llama «incompetente» al presidente de Reserva Federal
Donald Trump: Necesitamos a Groenlandia para Cúpula de Oro
















