Leonel Fernández no es pendejo
La paradoja infernal de Leonel está enraizada en la actuación para mantenerse en el poder a como de lugar y sin importar con quién tenga que aliarse porque este personaje del mundo actual es como la zaga, siempre se maneja a la defensiva para obtener resultados.
Leonel Fernández no es un pendejo que cabalga haciendo campaña porque SÍ, No lo ES, siempre visualiza lo que le favorece y analiza lo que le desfavorece a los fines de ganar la partida del ajedrez, haciendo suyo el principio de Nicolás Maquiavelo: «La Política es el Arte de lo Conveniente».
¿Por qué este principio?, sencillo, para buen entendedor poco bastan las palabras. «Aunque fuera del gobierno» desde el 16 de agosto del 2012, cuando Leonel entregó el poder a Danilo Medina, siempre se mantuvo rodeado de funcionarios, además de tener su esposa en el segundo mando del ejecutivo, o sea, no era el presidente pero tenía sus influencias.
Lo logró. Leonel Fernandez no es un pendejo. Aún fuera del PLD tiene Ministros y Funcionarios que se cobijan bajo la sombra del gobierno, mientras otros lo sustentan en las curules de la Suprema Corte de Justicia (SCJ), el Tribunal Constitucional Electoral (TCE), Procuraduría General de la República (PGR), Junta Central Electoral (JCE), Congreso Nacional (CN), Camara de Cuentas (CC), sin dejar de mencionar la retahila de Jueces y Fiscales que le tapan sus actuaciones impunes y dolosas ejecutadas durante 12 años de ejercicio en la administración pública.
En esta coyuntura política donde están en juego dos procesos electorales (15 de marzo el municipal, 20 de mayo presidencial y congresual) y Leonel Fernandez «fuera del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), el León, como le suelen llamar sus seguidores, se regodea al Partido Revolucionario Moderno (PRM) y a lo inverso tiene su esposa Margarita al lado del candidato gobernante, Gonzalo Castillo.
Leonel Fernández no es un pendejo, con su sabiduría y su inquina política se ha burlado de todo el conglomerado poniendo de manifiesto estrategias de marketing político, a los fines de no quedarse fuera del juego y continuar moviendo los vientos para que siempre soplen a su favor. Como diría un humilde ciudadano del campo: «Lo importante es seguir cociendo las habas, aunque sea en un fogón».
El desplome de las elecciones municipales del 16 de febrero pasado, más que un fracaso, sirvió como marco referencial para favorecer diversos sectores, sin embargo, el gran triunfador fue Leonel Fernandez, porque ahora juega en dos partidos y ambos le favorecen. Aunque no sea el manager, pues, es uno de los jugadores y de cualquier manera ganará el campeonato.
Leonel Fernandez no es un pendejo. Un amplio porcentaje de dominicanos le cogió la seña y siguen albergando ese muladar donde moran ignorantes que venden el voto por un Pica Pollo o un Pote de Ron, dando entender que la intención es más importante que la razón; y la sinrazón de que el HOY es el significado de lo que podría ocurrir mañana.
Leonel Fernandez no es un pendejo, es considerado el político con poder mesiánico para burlarse de los de abajo mediante cinismo y sentimientos inmorales e intolerantes sin tomar en cuenta que el muro que se construye con oportunismo a final de cuenta termina desplomándose.
mbaezjj@gmail.com

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Ucrania y EU acuerdan mayoría puntos de plan acabaría guerra
Registran 36 temblores de tierra en El Salvador en lapso10 horas
Reportan 3 fallecidos en primer boletín «Conciencia por la Vida»
Comienza la ‘guerra del GPS’ de EE.UU. y Venezuela en el Caribe
Trump pide cancelar licencias a televisoras que le son críticas
Indomet anuncia más lluvias para hoy en varias provincias
Aduanas interviene un comercio chino en LV operaba legalmente
ABA destaca solvencia de los bancos de la Rep. Dominicana
Banreservas se consagra con la mayor cantidad premios en 2025
Dice es duro golpe al pueblo la venta de pollo a RD$120 la libra













Pendejo eres tú cabron
Aunque el autor de este artículo usa la frase :Leonel no es pendejo» de manera sarcastica y despectiva tiene razón.
Gracias a que Leonel Fernández no es pendejo el pueblo dominicano saldrá de Danilo Medina y su mafia infernal.
Saldremos del presidente mediocre apandillando.
Gracias a que Leonel Fernández enfrentó al perverso sanjuanero con todo su poderío se crearon las condiciones para salir de un pichón de dictador que se cree el Trujillo o el Balaguer de este XXI.
Cuando Leonel obtuvo el poder de la mano desesperada de unos zorros, viejos políticos, para evitar que Peña ganara, un hombre joven, leído, maestro con mucha sed de poder. No es de extrañar que conozca las idiosincracias de su pueblo y su partido. Entiendo que aunque no gane con la fuerza del pueblo, hizo que el país despertara ante la manipulación desmedida que tiene el PLD actualmente. Yo creo que Leonel con estas manifestaciones, ya ganó. Aunque funglode esté quebrado. Aunque Margarita esté desacreditada por nosotras mismas las mujeres. Manejar el ámbito que conocemos es parte de nuestro ego, no… Leer mas »
Carmen, el delincuente de Leonel es el culpablo de lo que esta pasando el pais, el es el padre de la corrupcion y quiere aparecer ahora como el salvador de la patria, que charlatan que deberia estar preso, acaso de quien esta rodeado ese tradior? Carmen no pieda tu tiempo defendiento a un corrupto que quiere crear inestabilidad, que responda por sus hechos traidores ala patria. Quirino donde tu estas?
En mayo votaré por Gonzalo y Margarita porque con Gonzalo y Margarita la Victoria es segurita.
En mayo votaré por él PLD porque con Gonzalo y Margarita la Victoria es segurita.
Cuando se carece de mente sana, también hay carencia de principio. En nuestro país todo lo que se hace en por beneficio personales. Más cuando son botellas sustentadas por los recursos del Estado.
Marino
Por favor dime para qué sirven los principios, porque yo no creo que mis principios yo deba usarlos para votar por gente falta de respeto y amenazantes como los del PRM que viven insultando y amenazando a los que no comulgan con ellos.
Marcel, con todo mi respeto hacia usted, debo decirle lo siguiente: Esto no es un asunto de PLD, PRM, PRSC o PRD, mucho menos de los supuestos partidos vanguardistas, o sea, minoritarios. No Marcel, es un asunto de estabilidad económica y la historia de los dirigentes políticos actuales nos ha demostrado que ellos no sienten nada por el país, sino por sus bolsillos e intereses particulares. Defiende tu cheque que no te queda mucho tiempo en la nómina del Estado. Aprovéchalo. A la vaca se le está secando la leche y no hay becerros para amantarla.