Leonel es favorito en el PLD y HM en PRD
SANTO DOMINGO.- El 47.3% de los peledeístas piensa que Leonel Fernández es el potencial candidato de su partido con mayor posibilidad de ganar en una contienda interna, según los resultados de una encuesta de la empresa Asisa Research Group.
Al ex Mandatario le sigue su esposa y vicepresidenta, Margarita Cedeño, con un 31.1% de las preferencias en su partido, conforme el sondeo, realizado entre el 9 y 11 de mayo y cuyos resultados fueron publicados este jueves por el periódico El Caribe.
Francisco Javier García aparece en un tercer lugar con 9.6%, seguido por Reinaldo Pared Pérez, con un 4.4%.
El actual ministro de Planificación y Economía, Temístocles Montás, obtuvo un 2.2%.
PRD
En el caso del PRD, el 44.9% de los que se definen como simpatizantes y miembros de este partido visualizan a Hipólito Mejía con mayor posibilidad de resultar electo en una convención interna.
Al ex gobernante le siguen Luis Abinader con 31.6% y Miguel Vargas, con un 19.8%.
El 47.7% de los perredeístas dijo que “seguro votaría” por Mejía y un 25% contestó que “probablemente votaría” por el ex Mandatario en caso de presentarse como candidato a la Presidencia.
jt/am-sp

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Saturación de comercios chinos
BHD se consolida como una de empresas con mejor reputación
Bayaguana gana el Torneo Internacional de Judo 2025
Alertan aumento de infecciones respiratorias en R. Dominicana
El desorden campeó en esa excursión
La industria turística dominicana (OPINION)
Comité Juegos SD2026 recibe directivos El Salvador 2023
Los periodistas, la CIA y Mockingbird (y II)
Hotel «Days Inn by Wyndham» inicia labores hoy en Juan Dolio
PLD agradece respaldo recibió del pueblo dominicano en 2025












