Los que perdieron, sean de izquierda o de derecha en las recientes elecciones del 15 de mayo en la República Dominicana deben bajar el tono y la velocidad del discurso ya que a nada bueno conduce esa actitud .
Los que creyeron que la popularidad y los niveles de aprobación que se exhibían en las diferentes encuestas que se publicaban en los medios de comunicación eran simples estrategias tendente a la construcción de un percepción favorable al Presidente Danilo Medina ya se le hizo tarde.
Es una locura de dimensiones extraordinarias del liderazgo político perdedor criollo pretender a estas alturas del juego desviar la lucha política por senderos de la confrontación y desestabilización institucional.
Ya ahí está la verdad con su elocuencia aterradora, nada ni nadie hará cambiar en términos inmediatos los números que dan ganador al candidato a la reelección del Partido de la Liberación Dominicana y Bloque Progresista, Danilo Medina.
Lo que corresponde en esta etapa pos electoral a los que compitieron en la pasadas elecciones, dígase el Partido Revolucionario Moderno, es abocarse a una profunda reflexión sobre cuáles fueron las causas objetivas y subjetivas que lo condujeron a la derrota.
Si por el contrario, optan por tomar otro camino, que no sea lo del análisis ponderado de su situación desafortunada ante el electorado nacional están irremediablemente perdidos. Irán de caída en caída, de derrota en derrota,
Deben entender, que las energías que hoy exhiben con discursos altisonantes y amenazantes sólo lo conducirán al desgaste y descredito como nueva organización política que aspira a consolidarse en el escenario político dominicano.
Lo sensato y democrático debe ser aceptar los resultados emanados de la voluntad del pueblo y la Junta Central Electoral y comenzar articularse como oposición política real al Gobierno que iniciará el próximo 16 de agosto para ver cómo les va. Más nada…
jpm

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Antiguos criminalistas en el periodo del Humanismo (3)
Trump tacha de «error total» las políticas fiscales Alcalde N. York
Episcopado Dominicano apoya al Papa tras críticas de Trump
El Papa: «Unos pocos tiranos están destruyendo el mundo»
La UE celebra alto el fuego en Líbano y reclama paz duradera
EEUU: Trump insiste en que «no tiene nada en contra del Papa»
Estados Unidos envía miles de soldados más a Oriente Medio
Detienen alcalde Haití culpado por estampida con 35 muertos
Atribuyen a negligencia muerte de ocho haitianos ante bandas
Israel y Líbano pactan alto el fuego de 10 días, según Trump
