Lear Corporation se instala en la República Dominicana
SANTO DOMINGO (EFE).- La empresa Lear Corporation, con sede en Michigan, EE.UU., y abastecedor global de asientos y sistemas eléctricos para automóviles, se instaló en la República Dominicana, informó hoy el Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes (MICM).
La empresa operará en el suelo dominicano en alianza con Accumed, presente en el país desde 2008 y que tiene 9 plantas y 1.500 empleados en los parques industriales Piisa y Nigua, en el sur del país, para la fabricación de una nueva línea de productos para automóviles, explicó el MICM en un comunicado.
La cartera dio cuenta de una reunión entre Bernard J. Theisen, vicepresidente de Lear Corporation; Douglas B. Constable, CEO de Accumed, y Ramón Olivares, vicepresidente de Alianzas Estratégicas de Accumed, con Luisa Fernández, directora ejecutiva del Consejo Nacional de Zonas Francas de la República Dominicana, y José Tomás Contreras, vicepresidente de Piisa.
Los ejecutivos destacaron las facilidades y beneficios que ofrece la República Dominicana, así como su economía y sistema político estables.
Lear Corporation cuenta con más de 150.000 empleados y presencia en 38 países, entre ellos, México, Brasil, Argentina, Colombia, Honduras y ahora en República Dominicana, destacó el MICM.

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Trump: A todos menos Zelenski les encantó el acuerdo de paz
JAPON: Emiten alerta tsunami tras potente sismo 6,7 grados
Disminuyen casos de malaria en RD, confirma Salud Pública
Miles de usuarios afectados por incumplimiento de farmacias
Licey blanquea a los Gigantes; Aguilas superan a los Leones
Nuevo Código Procesal Penal: desafío al Estado democrático de derecho
BPD y Fundación Arévalo presentan libro pobladores
Queda sin efecto persecución penal contra cuñado de Danilo
Diez noticias impactantes en el mundo del deporte en el 2025
Época navideña y luto













