Le tocó a Danilo
La actitud que asumen algunos aventureros gambusinos, nos dice cómo anda la República Dominicana. Personas como el senador peledeísta, Rafael Calderón, es uno que cambia el valor de lo que debería ser su integridad, por lo pecuniario de un político cualquiera.
Es decir, que como político él ha demostrado ser únicamente mercurial, y no tiene un idóneo valor ético. Lo primero se relaciona, entre otros, con lo cambiante del transfuguismo, lo inescrupuloso, el arribismo y el individualismo; mientras lo segundo, con lo que perdura, es paradigmático, esplendente, y deviene en dignidad para los demás.
Cuando este camaleónico senador dice que si el presidente Danilo Medina garantiza el triunfo del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), por nueva vez debe reformarse la Constitución; de ningún modo piensa en lo democrático e institucional ni en la transcendencia que, para el pueblo dominicano, significaría ese continuismo.
Ya sabemos que hay otros tan insensatos como él. Desde un advenedizo en la política local hasta algunos de los que están insertos en lo mediático; es un asunto de inmediatismo y oportunismo. Sólo que, como suelen decir los cubanos, él es el más descarado.
Ello se corresponde con lo que alguien dijera recientemente; el (PLD) no presenta una seria división entre sus “líderes”. Su fisura es ética, tiene que ver con el grupito de los corruptos y los que no lo son. Y, no hablamos de boschismo porque la memoria de Juan Bosch, ha sido instrumentalizada para beneficio de unos pocos.
Este político que afrenta a los nobles azuanos, junto al presidente de su hemiciclo Reinaldo Pared Pérez, es uno de los más abominados por el pueblo dominicano, pero es tal vez el menos leal y pundonoroso de la República Dominicana. Siempre “está con el que está”; y ahora, le tocó al presidente Danilo Medina, contar con su cinismo.
of-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
SNS garantiza asistencia en hospitales en Año Nuevo
Junior Lake conecta jonrón en victoria Leones; Toros triunfan
Pueblos latinos favorecidos con acciones de EE.UU.
El umbral del tiempo: del nacimiento a la esperanza
Que el 2026 sea de soluciones
Celebrar sin perder el ritmo: riesgos de la Navidad
Luis Abinader y la historia (OPINION)
Juan Soto habla participación en el Clásico Mundial de Beisbol
Abinader batallando por la honestidad y transparencia (OPINION)
Balance opositor socio-económico y político (OPINION)















