Le tocó a Danilo

La actitud que asumen algunos aventureros gambusinos, nos dice cómo anda la República Dominicana. Personas como el senador peledeísta, Rafael Calderón, es uno que cambia el valor de lo que debería ser su integridad, por lo pecuniario de un político cualquiera.

Es decir, que como político él ha demostrado ser únicamente mercurial, y no tiene un idóneo valor ético. Lo primero se relaciona, entre otros, con lo cambiante del transfuguismo, lo inescrupuloso, el arribismo y el individualismo; mientras lo segundo, con lo que perdura, es paradigmático, esplendente, y deviene en dignidad para los demás.

Cuando este camaleónico senador dice que si el presidente Danilo Medina  garantiza el triunfo del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), por nueva vez debe reformarse la Constitución; de ningún modo piensa en lo democrático e institucional ni en la transcendencia que, para el pueblo dominicano, significaría ese continuismo.

Ya sabemos que hay otros tan insensatos como él. Desde un advenedizo en la  política local hasta algunos de los que están insertos en lo mediático; es un asunto de inmediatismo y oportunismo. Sólo que, como suelen decir los cubanos, él es el más descarado.

Ello se corresponde con lo que alguien dijera recientemente; el (PLD) no presenta una seria división entre sus “líderes”. Su fisura es ética, tiene que ver con el grupito de los corruptos y los que no lo son. Y, no hablamos de boschismo porque la memoria de Juan Bosch, ha sido instrumentalizada para beneficio de unos pocos.

Este político que afrenta a los nobles azuanos,  junto al presidente de su hemiciclo Reinaldo Pared Pérez, es uno de los más abominados por el pueblo dominicano, pero es tal vez el menos leal y pundonoroso de la República Dominicana. Siempre “está con el que está”; y ahora, le tocó al presidente Danilo Medina, contar con su cinismo.

of-am

Compártelo en tus redes:
ALMOMENTO.NET publica los artículos de opinión sin hacerles correcciones de redacción. Se reserva el derecho de rechazar los que estén mal redactados, con errores de sintaxis o faltas ortográficas.
0 0 votos
Article Rating
guest
0 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios