Le dañan a Abinader mayor legado de gestión (OPINION)

imagen
EL AUTOR es periodista. Reside en Santo Domingo.

Lo que resultara un efectivo instrumento de campaña y debió ser el mayor legado de la gestión del presidente Luis Abinader -la repetida transparencia y honestidad en el manejo de los recursos públicos- se lo han dañado a un intencionado gobernante que llegó al poder montado en una ola de “cambio“ que una mayoría de la población decepcionada le compró en las urnas.

Pero no bastó que le advirtiera temprano al grueso del equipo escogido para gobernar que “puedo tener buenos amigos, pero jamás cómplices”, para que desde algunas áreas oficiales importantes salieran “ruidos” y se destaparan escándalos sobre hechos y acciones incorrectos, ya comprobados o en proceso de investigación, que dejan maltrecho o ponen muy cuesta arriba lo que vendió en campaña el PRM, así como el esfuerzo ético enarbolado por el jefe del Estado.

Educación y Senasa

Luis Abinader

Educación, con dos ministros que fracasaron en su gestión y debieron salir de allí “con la sabana por un canto”, parecía representar el mayor “tropezón” del gobierno con el endémico mal de la corrupción pública, pero el caso SENASA, que llevó al Ejecutivo a poner el expediente en manos de la Procuraduría de la República, parece ir en la línea de romper parámetros y la capacidad de asombro.

Allí, si no hubo complicidad y se procedió con “limpieza” en la actuación de la cabeza de la institución hoy en la picota, entonces -y en función de lo que se ha ido “destapando” y agregando- evidencia problemas de gerencia y de una falta de controles que se extendió por cinco años.

El presidente Abinader, que recién recordó la línea que separa la amistad y la complicidad, remachó diciendo que: «En mi gobierno no permitiré impunidad de ningún tipo”. Y es una realidad que algunos amigos no copiaron y le fallaron, sin pensar en costo político para Luis y el PRM.

De todos modos, la sola destitución de influyentes funcionarios que fueran figuras claves en los inicios del proyecto político de Abinader, debido a “ruidos” y los hechos mismos, sin duda le han desdibujado el discurso de transparencia. Al punto de brindarle armas de buen calibre a la oposición política, incluida una parte de ella que parece “envalentonarse” a destiempo, por cuanto no se ha disculpado por sus errores y hechos mayores de los que hoy critica, a su paso por el gobierno, y que aún tiene miembros importantes con cuentas pendientes con la justicia y con el país. encar-medios@hotmail.com

JPM

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
guest
8 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Aristarco
Aristarco
2 meses hace

Pero qué legado va a dejar ese pedazo de inepto e inútil?

Antonio
Antonio
2 meses hace
Responder a  Aristarco

Lee el artículo de nuevo!!!

Yarey
Yarey
2 meses hace

El mayor legado de Abinader es la perdida de los símbolos patrio,la identidad nacional y un gobierno protector de haitianos y asesino de sus nacionales verdaderos Dominicano. ES EL GOBIERNO DE LA TRAICIÓN A LA PATRIA.

Ciudadanos
Ciudadanos
2 meses hace

Amigo Encarnación, Abinader es el primer presidente que ataca no con palabras la corrupción y la impunidad, con millonarias recuperaciones, presos, muchos bajo investigación y otros solo esperando el sometimiento del Ministerio Público. Esa es la verdad, que nadie la puede ignorar.

Yolanda
Yolanda
2 meses hace
Responder a  Ciudadanos

Todavía no ha caído el primer preso de este gobierno acusado de corrupción, todo se queda en Blas Blas Blas.

ASURBABIPA
ASURBABIPA
2 meses hace

CON UN TREN GUBERNAMENTAL LLENO DE PLDestas y FUPU ERA DE ESPERARASE CUANDO ALGUIEN TOMA POSECION EN EL TREN DEL ESTADO LAS 5 FIGURAS DE LA CUPULA TIENEN QUE SER COMPAÑEROS
DEL MIISMO PARTIDO PARA QUE LAS DISPOSICIONES SE LLEVEN A CABO CORRECTAMENTE Y SIN DEMORA EVITANDO LA SALIDA DE INFORMACION TENDENCIOSA

Quija
Quija
2 meses hace

Al un refrán dominicano que dice “que ahuyama no pare calabazas” y otro que dice “los hijos de culebras salen larguero y si son sapos salen redondito” es que los que están ahí son un grupo de rateros y mal intencionados incluyendo al presidente que el 2016 dijo en un programa co George Ramos que tenia US$1.6mm y cuatro años más después declara US$76mm o ¿que negocio es que tiene que creció tan rápido su patrimonio?

El Veraz
El Veraz
2 meses hace
Responder a  Quija

Se le olvidó el dicho hijos de gatos cazan ratones. Estos del gobierno del PRM son todos descendientes de los líderes y personajes del PRD, los mismos que hicieron los 3 gobiernos más desastrosos de la RD, sólo el gobierno de Antonio Guzmán tuvo un poco de luz con la libertad y el respeto humano e institucional, luego los gobiernos de Jorge Blanco e Hipólito Mejia fueron desastres económicos, de tal modo que índice de pobreza subió cuando Hipólito de un 32% que encontró a un 49% en 4 años, es decir, arruinó a la mayoría de los dominicanos.