LAS VEGAS: Policía pide una orden para obtener el ADN de Cristiano Ronaldo
Nueva York, 10 ene.- La Policía de Las Vegas (Estados Unidos) ha solicitado una orden judicial para obtener el ADN del futbolista portugués Cristiano Ronaldo, actualmente en el Juventus italiano, para contrastarlos con los restos biológicos encontrados en el vestido de una mujer que lo acusa de violación.
De acuerdo con el Wall Street Journal, que cita a oficiales cercanos al caso, las autoridades estadounidenses habrían requerido a un juez italiano, actual país de residencia del luso, que permita tomar una muestra de deportista para comprobar si coincide con el encontrado en la ropa de Kathryn Mayorga, que lo demandó por una supuesta violación en 2009.
Una vez el juez permita recoger la prueba, esta será enviada a la policía de Las Vegas para que compruebe si concuerda con la encontrada en el vestido de la demandante.
Según Mayorga, el jugador de la Juventus pagó 375.000 dólares para mantener el encuentro en secreto.
La defensa de Ronaldo ha negado constantemente las acusaciones de violación y, en palabras de su abogado, Peter Christiansen, lo sucedido en Las Vegas fue «de mutuo acuerdo».
De acuerdo con la versión de la acusación, Ronaldo, en aquel entonces un joven de 24 años, se encontraba de vacaciones en Las Vegas y se encontró con Mayorga en un club, a quien invitó a una fiesta en su suite.
Allí abusó de ella, según la demanda, mientras ella le imploraba que parara.
Tras el acto, Ronaldo le habría dicho que lo sentía, que él generalmente era un caballero.
of-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Miles brigadistas inician en RD operativo por la Semana Santa
Eted garantiza en RD servicio eléctrico en Semana Santa
Aumenta flujo pasajeros por asueto de la Semana Santa
Gasolinas, gasoil y GLP seguirán iguales; otros subirán de precio
Arrestan coronel PN agredió a joven en sector Los Mina, SDE
Austria niega a Estados Unidos espacio aéreo para atacar a Irán
EEUU: La fiscal general, Pam Bondi, abandona el cargo
Alemania pide China contribuya para cese hostilidades en Golfo
Trump pide a Irán fin conflicto antes que sea demasiado tarde
ONU a EEUU e Israel: «ya es hora de poner fin a la guerra»

