Las redes sociales
POR JOSE DIAZ NIN
Cuando estés conectado a las redes sociales no creas en todo lo que ves, oyes o está escrito, haz un esfuerzo, analízalo, investígalo y compruébalo antes de tomar una decisión.
Los audios visuales e informaciones escritas en las redes pueden estar cargados de mentiras, engaños, manipulaciones interesadas e informaciones con poca claridad.
Es por ello que debes actuar con cautela ante todo lo que se desprende de las redes sociales. Cuidado al responder, al compartir, a suministrar datos personales, claves secretas, números de documentos personales.
En los actuales momentos se ha desatado un paquete de delincuentes que, desde cárceles o con páginas anónimas, te piden datos para ayudarte a resolver un problema personal, ofrecerte o regalarte algo.
Te reitero ten mucho cuidado que esas atenciones o soluciones pueden resultarte muy costosas.
Ciertamente las redes son un gran avance para las sociedades y ofrecen ventajas como lo es conectarse con el mundo en un instante y acceder a informaciones de todo tipo.
También tiene sus desventaja como lo es la adicción, la falta de privacidad de los que la usan, que algunos la utilizan para difundir falsas informaciones y con ello defender solo sus intereses, ganar dinero, viu y adeptos sin importar si tu está bien o mal informado o si ganas o pierdes.
Hay que tener mucho cuidado al enviar currículum, numero de teléfonos, números de cedula o pasaporte, claves, nombres. Asegúrate primero de si esas páginas publican dirección, número de teléfono y nombre de quienes la representan y si logras constatarlos antes mucho mejor.
No te suscribas, ni compartas, ni abras páginas que desconoce. Aparecen titulares, ofertas e informaciones que buscan manipularte o convencerte de integrarte a un proyecto, plan, oferta o premio que a larga resulta una falacia.
Todo el que busca conectarse a las redes sociales persigue un objetivo y es satisfacer su ego o ganar dinero fácil y son capaces de hacer todo para lograrlo sin importar el daño que hacen a otros.
Recuerda que quien se hace eco de una mentira o una información para chantajear o extorsionar es tan mentiroso y responsables de daños como el que la pone a circular.
jpm-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
MIAMI: Trump anuncia cumbre presidentes latinoamericanos
EEUU: Trump advierte a Irán si no acepta acuerdos nucleares
DEA cierra oficina SD en medio de investigación por corrupción
DNCD ocupa 69 paquetes de cocaína en el puerto Caucedo
BRUSELAS: Países OTAN toman el mando misión en Groenlandia
Rusia dice adoptaría medidas si militarizan isla de Groenlandia
Encuesta dice Leonel encabeza preferencias electorales en RD
Politólogo propone el fin de la desigualdad y reforma estatal
Cuba confirma llegada de dos buques mexicanos con ayuda
Dice Machado deberá rendir cuentas por hechos Venezuela












ji