Las interpretaciones bíblicas
La palabra interpretación ha sido entendida de acuerdo a la capacidad del intérprete, lo cual, ha traído grandes confusiones en la formación de una conciencia social al respecto. De ahí que, no es fácil entendernos unos a otros en cualesquier aspectos social. Así que, el irrespeto a las normas y a las definiciones traen como consecuencia la no existencia de un código o formato común para la interpretación de la Biblia. Por consiguiente, cualquier persona cree tener la capacidad intelectual y espiritual para entender e interpretar ese libro de suma importancia; ésto es producto del mal uso de la libertad de expresión y de conciencia.
Interpretar: «Explicar el sentido de una cosa, y principalmente el de textos de significado poco claro… 2. Dar determinado sentido a palabras, actitudes, acciones, etc.»… Dicc. Encl. L. 2000. Interpretar: «Explicar el sentido de una cosa ll Traducir de una lengua a otra ll Dar determinado sentido a palabras, actitudes, acciones, etc»… Dicc. Encl. Lexus Color. Interpretar: «Explicar lo oscuro…sacar deducciones de un hecho…Atribuir un fin a alguna cosa»… Dicc. P.L.I.
La Biblia, único libro reconocido por todas las iglesias como inspirado por el Espíritu Santo, y cuyo contenido ha sido revelado por Dios, es objeto de interpretaciones. El apóstol Pedro escribió: «Tenemos también la palabra profética más segura, a la cual hacéis bien en estar atentos como a una antorcha que alumbra en lugar oscuro, hasta que el día esclarezca y el lucero de la mañana salga en vuestros corazones; entendiendo primero esto, que ninguna profecía de la Escritura es de interpretación privada, porque nunca la profecía fue traída por voluntad humana, sino que los santos hombres de Dios hablaron siendo inspirados por el Espíritu Santo» 2Ped. 1:19- 20.
De ahí que, su interpretación debe ser de sumo cuidado, para que se dé a conocer exactamente lo que Dios haya dicho. Si es verdad que la intelectualidad no es determninante, tampoco lo es el analfabetismo. El apóstol Pablo escribió: «Pero el hombre natural no percibe las cosas que son del Espíritu de Dios, porque para él son locura, y no las puede entender, porque se han de discernir espiritualmente. En cambio el espiritual juzga todas las cosas; pero él no es juzgado de nadie. Porque ¡quién conoció la mente del Señor? ¡Quién le instruirá? Mas nosotros tenemos la mente de Cristo» I Co. 2:14- 16.
La Biblia, no es un simple libro, es el único ordenado por Dios, a cuyos escritores Dios les mandó que escribieran. A Moisés se le dijo: «Y Jehová dijo a Moisés: Escribe tú estas palabras; porque conforme a estas palabras he hecho pacto contigo y con Israel» Ex. 34:27. A Jeremías, también dice: «Así habló Jehová Dios de Israel, diciendo Escríbete en un libro todas las palabras que te he hablado» Jer. 30:2. A Juan, el apóstol, el Señor le dijo en la visión: «Escribe las cosas que has visto, y las que son, y las que han de ser después de estas» Apoc. 1:19.
La Biblia, es el conjunto de libros que son inspirados por el Espíritu Santo, y en ese sentido debe ser interpretada. Pablo escribió: «Porque ¿quién de los hombres sabe las cosas del hombre, sino el espíritu del hombre que está en él? Así tampoco nadie conoció las cosas de Dios, sino el Espíritu de Dios. Y nosotros no hemos recibido el Espíritu del mundo, sino el Espíritu que proviene de Dios, para que sepamos lo que Dios nos ha concedido, lo cual también hablamos, no con palabras enseñadas por sabiduría humana, sino por las que enseña el Espíritu, acomodando lo espiritual a lo espiritual» I Co. 2:11- 13.
El gran peligro de interpretar erróneamente la Biblia, es que puede hacer perder al hombre. Mas, sabemos que la voluntad de Dios es que el hombre sea salvo, y además pueda gozar de la comunión con él. Juan escribió: «Hizo además Jesús muchas otras señales en presencia de sus discípulos, las cuales no están escritas en este libro. Pero éstas se han escrito para que creáis que Jesús es el Cristo, el Hijo de Dios, y para que creyendo, tengáis vida en su nombre» Jn. 20:30, 31.
Jesucristo, quien vino a salvar a los que crean en él, hizo una significativa amonestación a los judíos cuando les dijo: «También el Padre que me envió ha dado testimonio de mí. Nunca habéis oído su voz, ni habéis visto su aspecto, ni tenéis su palabra morando en vosotros; porque a quien él envió, vosotros no creéis. Escudriñad las Escrituras; porque a vosotros os parece que en ellas tenéis la vida eterna; y ellas son las que dan testimonio de mí; y no queréis venir a mí para que tengáis vida» Jn. 5:37-40.
El problema de los judíos contemporánesos a Cristo, fue que ellos interpretaron incorrectamente las profecías y circunstancias sobre el Mesías. No había una correspondencia entre lo que ellos creían y lo que las Escrituras decían sobre el Salvador. Ese divorcio escritural que ellos tenían les impedía ver en Jesús, la descripción de ese Cristo quue ellos esperaban. Por eso, Pedro les dijo: «Este Jesús es la piedra reprobada por vosotros los edificadores. la cual ha venido a ser cabeza del ángulo. Y en ningún otro hay salvación; porque no hay otro nombre bajo el cielo, dado a los hombres, en que podamos ser salvos» Hc. 4:11, 12.
¿Qué está aconteciendo con la interpretación bíblica? Una persona, una iglesia puede estar segura de su salvación, sólo si tiene una correcta interpretación de la palabra de Dios. Cuidemos la correcta enseñanza de nuestro Señor para iglesia, con una sincer, honesta y fiel interpretacón del mensaje bíblico como está escrito: «Dijo entonces Jesús a los judíos que habían creído en él: Si vosotros permaneciereis en mi palabra, seréis verdaderamente mis discípulos; y conoceréis la verdad, y la verdad os hará libres» Jn. 8.31, 32.
jpm-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Framber Valdez entre agentes libres más cotizados sin firma
Una reflexión decembrina
EE.UU. empieza a tomar fotos y datos biométricos de pasajeros
Tormenta nieve afecta vuelos salen de RD a Estados Unidos
Ataque ruso sobre Kiev deja 19 heridos y miles sin calefacción
Entre la indignación y la fortaleza: el país que resiste y avanza
Trump avisa él tiene la última palabra sobre plan paz Ucrania
Celestino y De la Cruz piezas importantes al MVP beisbol RD
Judo declara Centroamericanos y del Caribe «gran compromiso»
Zelenski opina de puede acabar guerra Ucrania antes Año Nuevo

















Para interpretar la biblia hay que vivir lisiado de neuronas lo que ella enseña el hombre infantil es que sin dios y sin fe no saben hacer nada. la biblia no puede ser interpretada pues es laverinto de fabulas, mentiras y engaños. El hombre crea un dios despues de haber inventados cientos que tampoco resolvieron y este menos pues es misoginio, le place la sangre y la tortura.
Para interpretar la Biblia hay que vivir li que ella enseña el hombre sin DIOS y sin fe no sabe nada de la Biblia no ouede ar interpretar la obra santa de DIOS
el mismo cuento de siempre. Yo no se como hay gente que se deja engañar con cuentos. esta gente viven viendo y oyendo cosas las cuales no pueden probar…pero te dicen pendenjo en tu cara cuando te dicen que hay que tener fe….la fe es el engaño mas grande despues del invento de los juegos ciberneticos
La interpretación constituye un juicio que un sujeto realiza sobre las acciones de los demas, puede ser objetos fisico e interpretación de conceptos,los conceptos planteado por Fausto Piña en este artículo son pura especulación, ante de que se hablara de eso de Biblia, ya la humanidad adora Dioses que en realidad nadie puede probar que existieran, los que se definen como Ministro Cristiano no aplican ni el ABC de lo que dicen, eso no es ciencia.