Las goteras del progreso
Cada huracán desnuda la mentira. Muestra las goteras de un progreso falso. ¿Cuál es la diferencia entre la manera de existir de los tainos en sus bohíos cubiertos de cana y las endebles casas techadas de zinc de los que sobreviven en los barrios marginados? ¿Qué es progreso? En cada ciudad hay dos ciudades: la real y la de disfraz. Esta última es la que venden los políticos tratando de mostrar su avance.
¿Cómo es posible que estando en la ruta de los ciclones, en cada temporada se tengan que repetir medidas preventivas que deben ser permanentes por ley? Las normas legales deben decir con claridad: No se construye en los lechos de los ríos, a orillas de cañadas, en las faldas de las montañas ni en cualquiera otro lugar donde se ponga en riesgo la vida de la persona.
¿Por qué el Estado no se da un plan para sustituir de manera definitiva los techos de zinc por otros que presten seguridad a quienes los fenómenos meteorológicos mantienen en estado de vulnerabilidad?
Las goteras del progreso enseñan la diferencia entre el país que se proyecta en los anuncios y el país real. Las inundaciones muestran el lodo, el agua sucia y los excrementos de los barrios de la eterna miseria, de la pobreza que no habla el Banco Central al dar sus números del crecimiento. ¡Ah los huracanes! Los vientos de la verdad que cada año siguen desnudando los embustes de los políticos y sus cifras de progreso.
De lado atrás de donde vivo, he visto la angustia de mis vecinos tratando de que los vientos no se llevaran sus techos. ¡Oh goteras molestosas del progreso!
¿Cuándo será que los sueños de Juan Bosch se convertirán en realidad? Ya basta de imágenes que falsean la verdad de cientos de barrios donde llueve adentro y escampa afuera.
JPM

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Tribunal rechaza pedido de un nuevo peritaje discoteca Jet Set
Venezuela rechaza amenazas EU a quienes comercien con Cuba
Dice Cuba no podrá sobrevivir tras nuevas sanciones de EEUU
Comienzan transformación del barrio Enriquillo, de Sto. Dgo.
Fallece a los 76 años dirigente del PRM Ramón Alburquerque
La clase política dominicana lamenta muerte Alburquerque
Rusia: Maduro fue «traicionado» por altos cargos de Venezuela
Dólar subió 10 centavos y euro 91; eran vendidos $63.35 y $77.27
Cambios estratégicos en el trato minero de RD (OPINION)
Operadores Corredor Núñez de Cáceres emplazan al Intrant










De poco valdría si sacásemos a los pobres de sitios de peligro y les construyamos casas, si el gobierno hace cosas por un lado y por la otra hace otras, como es el caso de los haitianos que inundan este país. Aquí, los índices de pobreza nunca se van a acabar, pues los dominicanos podríamos progresar y salir del atolladero, pero la inmigración haitiana viene a sustituir la pobreza atrás. Con un gobierno como éste, nunca saldremos de la pobreza, pues ya el dominicano ha perdido las esperanzas, y este gobierno dejando permitir la entrada masiva de ilegales extranjeros, que… Leer mas »
No se preocupes señor Martínez, que M A N I L O y los demás miembros de la B A N D A de C O R R U P T O S & C R I M N A L ES-S A Q U E A D O R E S en su momento recibirán de frente la furia de un pueblo humillado, abusado, saqueado, engañado y golpeado por esa B AN D A de M A L H E C H O R E S que han desfalcado el país por casi veinte años ……..y serán sepultados en… Leer mas »
Sr. despierte !! sí sacamos a los Patricios y a todos los Héroes Nacionales, a ése Juan Bosch, solo se les recuerda para cobrar.