Las balas perdidas: la sociedad también tiene su cuota
Cada fin de año, constituye un reto para las autoridades policiales de la República Dominicana, controlar el uso de armas de fuego legales e ilegales, durante las navidades, y la llegada de un nuevo año.
En una época, llamada a compartir con alegría la recordación del nacimiento del niño Jesús, el uso irracional de revólveres, pistolas y hasta escopetas, para disparar al aire, nos deja el sabor amargo de la desaparición física de personas inocentes, trayendonos dolor, tristeza y llantos en muchos hogares de nuestro país.
Esta práctica irresponsable, más que ser controlada debe ser castigada ejemplarmente, con cárcel para los responsables de llevar luto inesperado a familias dominicanas.
Es tiempo de que nuestros legisladores, Senadores y Diputados, introduzcan, conozcan y aprueben leyes, que impongan sanciones sin precedentes, que frenen definitivamente dicha acción.

La situación descrita, observa que dichas balas perdidas afectan a menores de edad, desvinculados totalmente de sus protagonistas en antecedentes o conflictos.
Aunque no existe un registro real de las víctimas por balas perdidas, se recuerda que hace años atrás, 2024, 2025 varias personas murieron por uso de gatilleros alegres, sin que los responsables fueran apresados y condenados, como manda la ley por los hechos cometidos.
Ante el uso irresponsable de las armas de fuego para disparar al aire, con el pretexto de celebrar la nochebuena, navidad y la llegada de un nuevo año, la población, debe sumarse, para evitar que se siga cegando la vida de personas inocentes, fallecidas a destiempo.
Debe de hacerlo, denunciando bajo la protección de las autoridades policiales, para evitar posteriores consecuencias de venganza de sus denunciantes.
En muchos casos la población es partícipe, sumándose inconscientemente a esos desfasados mentales, que atentan contra la integridad física de sus semejantes.
El trabajo de proteger, mantener el orden público y la paz ciudadana, en navidad y año nuevo, no es solo una tarea del Gobierno Dominicano encabezado por el presidente Luis Abinader, y las autoridades policiales, la sociedad, también tiene su cuota, la que debe ser aliada, para controlar estas balas perdidas, que nos causan tanto llanto, dolor y tristeza en tiempos de navidad.
JPM

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Minneapolis sigue en tensión tras otro tiroteo vinculado ICE
Prohíben venta de pistolas y escopetas balines de hidrogel
Ministro Industria y Comercio se reúne con dueños Mipymes
Dólar sigue bajando; se vende a RD$63.74; el euro a RD$76.34
EU: Trump asegura que «la matanza» en Irán está cesando
Trump: Es Zelenski, no Putin, quien bloquea fin del conflicto
Rechazan uso excarcelaciones como propaganda en Venezuela
El marido intrapsíquico: expresidente recomienda a un mismo candidato
Leones a un paso de la final; Toros desplazan a las Aguilas
Comunicadora exige investigar denuncia Oncológico Santiago
















