Lanzan un premio al periodismo ecónomico en Centroamérica
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Ha sido lanzado el primer Premio de Periodismo Económico del Consejo Monetario Centroamericano (CMCA), el cual reconocerá el mejor reportaje sobre temas económicos y financieros relativos a los países que lo conforman.
Esas naciones son Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua y República Dominicana.
El Premio otorgará USS 2,000 (dos mil dólares estadounidenses) y un diploma al reportaje que obtenga el primer lugar del certamen.
La Secretaría Ejecutiva del CMCA ha preparado el presente premio con el objetivo de incentivar y reconocer la elaboración y publicación, en medios de comunicación formales, de reportajes de gran calidad técnica y periodística sobre temas económicos y financieros.
En esta primera edición del Premio podrán participar reportajes publicados entre el 1.° de enero y el 27 de octubre del 2022, y que estén relacionados con los siguientes temas:
- Recuperación y reactivación económicas pospandemia.
- Desafíos de las economías centroamericanas y de República Dominicana en un contexto de alza en la inflación.
- Papel de la inversión directa en el desarrollo de las economías centroamericanas y de República Dominicana.
- Retos fiscales de los países miembros del CMCA.
- Dinámica de las remesas en un contexto de crisis sanitaria.
- Reestructuración del mercado laboral en la crisis de la COVID-19.
- Impacto de la tecnología en la digitalización y acceso de los servicios financieros.
- Rol del intercambio comercial intrarregional en el crecimiento de las economías centroamericanas y de República Dominicana.
Las bases del Premio, así como requisitos y formulario de participación pueden ser consultados en la dirección: https://www.secmca.org/premio-de-periodismo-economico-cmca/
cfl-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
SNS dice aumentó la inversión medicamentos en Red Pública
Israel planea tres semanas más de ataques a Irán junto a EE.UU.
Trump, Netanyahu y Rubio en el ojo y balanza de Dios (4 de 5)
HIGUEY: Tres jóvenes muertos al chocar yipeta a un poste de luz
LIBANO: Aumenta a 850 cifra de muertos por la ofensiva israelí
La guerra de Irán ha costado a EEUU 12.000 millones dólares
VENEZUELA: Machado ve Ley Amnistía como «muy represiva»
BRASIL: Bolsonaro en cuidados intensivos «sin previsión alta»
EN VIVO: Desfile Nacional de Carnaval RD desde el malecón
Remesas RD descendieron un 9.6 % en febrero de este año











