Lanzan “Un Pacto por la Vida“ para prevenir accidentes durante Navidad
SANTO DOMINGO.- Más de 40 mil personas de distintas instituciones gubernamentales fueron desplegadas la mañana de este lunes como parte del operativo “Un Pacto por la Vida“.
«Pacto por la Vida contará con la contribución de 40,433 colaboradores, 1927 puestos de socorro, 141 ambulancias y 37 talleres», explicó Juan Manuel Mendez García, director del Centro de Operaciones de Emergencias (COE).
Dijo que el propósito del operativo es evitar accidentes de tránsito, intoxicaciones alcohólicas y por ingesta de alimentos.
Agregó que las asistencias serán notificadas a través de nueve centros de mando regionales, tres helicópteros, 97 unidades de respuesta inmediata y 13 dispositivos de protección y asistencia vial.
De su lado, Claudia Franchesca de los Santos, directora del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant), explicó que para prevenir los accidentes prohibirán la circulación de vehículos de carga desde el mediodía de este lunes hasta las 6:00 de la mañana del jueves 26 de diciembre y desde el lunes 30 hasta el 2 de enero.
Informó que las motocicletas solo podrán transportar a dos personas y deberán usar el casco de forma obligatoria.
jt/am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Rusia y el nuevo orden energético
Santiago de los Caballeros: tienda y almacén
La cuaresma bíblica
Cambios y micro/macropoderes (II)
Dominicana impone récord de HRs en misma edición del WBC
UNICARIBE otorga Doctor Honoris Causa a García Fermín
Fondos de inversión crecen 32 % en 2025 en Rep. Dominicana
Utility Vidal Brujan llega en cambio a Leones del Escogido
Medidas económicas en un ambiente de incertidumbre (OPINION)
Crónica del homenaje a Peña Gómez en Santo Domingo Este












Como dijo el borracho, ¡ Lo mismo del año pasado!
Dejen de beber romo malo y no manejen vehículos de motor.