Lanzada la misión SWOT para monitorizar el agua en la Tierra
La NASA y su homólogo francés, el CNES, han lanzado el satélite SWOT, que ofrecerá por primera vez información sobre los cuerpos de agua salada y dulce de más del 90% de la superficie de la Tierra.
Además, SWOT (Surface Water and Ocean Topography) proporcionará mediciones topográficas de la superficie del océano con una resolución más alta que nunca, lo que ayudará a dar respuesta a algunas de las preguntas más apremiantes sobre el cambio climático y posibilitará la mejora de los pronósticos climáticos futuros.
El lanzamiento ha sido llevado a cabo este viernes a las 11.46 UTC desde la Base de la Fuerza Espacial Vandenberg en California (EE UU). El satélite se separó con éxito de la etapa superior del cohete Falcon 9 de Space X para alcanzar su órbita de operación, informa la NASA.
Ahora se prevé que la nave entre en fase inicial de «muestreo rápido» hasta dentro de seis meses, cuando comenzará a medir la altura del agua en lagos, ríos, embalses y océanos.
Las mediciones de los instrumentos científicos de la nave también ayudarán a las comunidades globales a monitorear y planificar los cambios en los recursos hídricos, así como los peligros potenciales, incluidas las inundaciones, que se avecinan en diferentes regiones del mundo.
Hacer un seguimiento del agua de la Tierra (dónde está hoy, de dónde viene y dónde estará mañana) es fundamental para comprender cómo están cambiando los recursos hídricos del planeta y el impacto que esos cambios tienen en nuestra vida y en la de los ecosistemas.

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Davos no fue un foro, fue una advertencia
Corales: único campo de golf dominicano ranking USA TODAY
Saint Joseph School inaugura Copa Intercolegial Deportiva
Carisma y neuro marketing: herramientas para el posicionamiento electortal
Juez Ramón Herrera Carbuccia pone en circulación dos obras
Relaciones sexuales que se deben apoyar y promover (OPINION)
Ramón Alburquerque: Le toca a Luis Abinader hablar (OPINION)
Ministro Vivienda dominicano aborda retos regionales en CAF
Extorsión disfrazada de autoridad
VENEZUELA: Llega a Caracas la enviada del presidente de EEUU











VAYA MUY INTERESANTE ESTO. SI SE PUDIERA MONOTORIZAR LA MENTE.BUENO QUIZAS NOS CONVERTIRIAN EN ESCLAVOS.
Interesante saber lo que resultara de esa investigacion. Sin agua no hay vida.
Totalmente de acuerdo con usted, amigo mío. Pero, me luce que estos señores «INTELECTUALES» siguen sin entender que lo más importante de sus estudios es haber «descubierto» que las aguas dulces se nos están acabando (ríos , arroyos, lagos y lagunas secándose por doquier) y que tenemos el deber de cuidarla al costo que sea. Me parece que aún están buscando la fiebre en la sabana.