Lake, Reyes, Navarro y Almonte renuevan con el Escogido
SANTO DOMINGO.- Los Campeones Nacionales y del Caribe, Leones del Escogido, confirmaron que retuvieron los servicios de los jardineros Junior Lake, Franmil Reyes y Zoilo Almonte, del inicialista Yamaico Navarro y de los relevistas Rodolfo Martínez y Keury Mella.
Los seis jugadores integraron el listado de agentes libres del Escogido que fueron dados a conocer el pasado 11 de febrero por la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana y por la Federación Nacional de Peloteros Profesionales.
Lake, de 34 años, completó su segunda temporada con los melenudos y en ambas ha combinado 6 cuadrangulares, 33 empujadas, 22 bases robadas, 11 dobles, 57 anotadas y .331 de porcentaje de embasarse, además de .240 de promedio en 92 partidos.
Reyes, de 29 años, forma parte del Escogido desde que fue drafteado en el 2014. En el 2023-24 tuvo su mejor campaña, con una línea ofensiva de .296/.353/.546, 9 jonrones y 34 empujadas. En el torneo pasado jugó en 10 compromisos y despachó otros dos vuelacercas, totalizando 15 en su carrera.
Almonte, de 35 años, fue clave al final de la Serie Regular pasada con .389 (18-7) de promedio en los últimos cinco partidos. Luego remolcó 7 y bateó .271 en el Round Robin, en 15 encuentros. El veterano ha sido uno de los mejores bateadores de LIDOM desde que debutó en el 2011-12.
Navarro, de 37 años, ganó el Guante de Oro en el 2024-25 y ofensivamente aportó 2 jonrones, 12 empujadas y .353 de OBP en 36 juegos en la ronda preliminar. En el Todos Contra Todos impactó con .275/.420/.550, 2 cuadrangulares y 8 remolcadas. En la Serie del Caribe también se lució con un OPS de .849 durante seis fechas.
Martínez, de 30 años, formó parte del bullpen escogidista el año pasado y de por vida en LIDOM tiene 3.35 de efectividad y 31 ponches en 37.2 entradas. Su trabajo con el Escogido le sirvió para conseguir una invitación a los entrenamientos primaverales con los Orioles de Baltimore.
Mella, de 31 años, llegó al equipo rojo como agente libre en medio de la temporada y en 5.1 innings ponchó a dos y colocó 3.38 de porcentaje de carreras limpias.
De acuerdo a los reglamentos del mercado de agentes libres de la LIDOM, el Escogido tiene el derecho de reserva de estos jugadores por dos años, con una opción del club por un tercero.
Los 17 veces campeones nacionales también indicaron que esperan anunciar muy pronto más firmas de sus agentes libres.
of-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Senado aprueba a unanimidad nuevo Código Procesal Penal
El PLD cuestiona reforma al Código Procesal Penal de RD
DP World invierte más de US$90 millones en seguridad en la RD
Industrias San Miguel realiza tradicional encuentro navideño
El Banco Popular Dominicano impulsa movilidad sostenible
La adaptación del cerebro a la pérdida de la autonomía
Miavisión y King Radio 93.3 FM celebran llegada de la Navidad
Un muerto y dos heridos en un ataque Ucrania sobre Donetsk
Dominicana y la Unión Europea firman un acuerdo cooperación
Supremo decidirá respecto a la orden Trump sobre ciudadanía













Y es que no hay jugadores en RD?