Según datos manejados por el ministerio haitiano de Turismo, difundidos hoy a través de su cuenta oficial de la red social Twitter, un total de 362.980 turistas visitaron el país entre enero y septiembre de este año, mientras en el mismo periodo de 2013 lo hizo un total de 299.686 personas.
Durante los tres primeros trimestres del año, 477.128 pasajeros de cruceros desembarcaron en Labadee (costa norte del país), una cifra que se ha mantenido constante, pues en el año 2013 lo hicieron 474.440.
Cabe recordar que Haití ha aplazado durante años las elecciones municipales y legislativas en medio de una crisis entre el Ejecutivo y el Legislativo, la última vez el pasado 26 de octubre, sin fijarse otra fecha.
Haití también trata de reponerse del devastador terremoto de 2010, que dejó, además de centenares de miles de muertos, pérdidas materiales por unos 7.000 millones de dólares y 1,5 millones de damnificados.
En este sentido, el país caribeño está inmerso en el relanzamiento del sector turístico como forma de revitalizar su economía, así lo ha expuesto en diversas ocasiones la ministra haitiana de Turismo, Stephanie Villedrouin.
El Gobierno también ha manifestado la fuerte inversión que se ha realizado para permitir que el proyecto de la Ciudadela y Sans Souci, que forman parte del Parque Nacional Histórico de Haití (norte), declarado por la UNESCO Patrimonio de la Humanidad, sea internacional.

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
FIADASEC celebrará congreso “Por una Cultura de Paz”, en RD
Presentan en México poemario del dominicano Osiris Madera
Venezuela considera un «robo descarado» confiscación buque
Renueva llamado a vacunación ante tosferina en las Américas
Trump amenaza ahora a Petro en su «lucha contra las drogas»
Licey, Estrellas y Toros ganan en el beisbol profesional de la RD
BOLIVIA: Detienen expresidente Luis Arce por desvío capitales
Los Leones y la agonía interminable (OPINION)
Trump admite haberse referido a Haití como ‘un país de mierda’
Haitianos protestan en frontera; piden justicia por Anne-Mircie











